Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Bienvenida se suma a las energías renovables

Bienvenida se suma a las energías renovables
3 Enero 2019 | 12:33 - Redacción
La localidad de Bienvenida comienza el año recibiendo buenas noticias gracias a la aprobación de un proyecto pionero para formar a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social en dicha localidad.

Un proyecto, que financiado con fondos europeos, autonómicos y municipales, tiene como objetivo formar a personas para que aprendan y trabajen en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables durante un periodo de 6 meses.

Una formación, que este caso está dirigida a 10 personas que aprenderán todo lo necesario sobre una técnica innovadora que se está llevando a cabo en numerosos lugares y que puede ser una de las principales salidas laborales para nuestra zona pudiendo solucionar algunos problemas como la despoblación de cara al futuro.

Además, gracias a esta labor, el agua caliente llegará al campo de fútbol y el pabellón y los pozos de agua de agricultores y ganaderos funcionará con energía solar.

Las bases de la convocatoria para la selección de personal se publicará en unos días aunque el Ayuntamiento ya ha adelantado algunos de los requisitos generales establecidos: