Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Un nuevo dispositivo este miércoles en Monesterio buscará indicios de la desaparición de Manuela Chavero

Un nuevo dispositivo este miércoles en Monesterio buscará indicios de la desaparición de Manuela Chavero
8 Enero 2019 | 20:02 - Redacción
Un nuevo dispositivo de búsqueda este miércoles, día 9, en Monesterio (Badajoz) tratará de localizar posibles indicios o vestigios que aportar a la investigación que viene desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Badajoz de la Guardia Civil sobre la desaparición de Manuela Chavero.

Coincidiendo con los dos años y medio transcurridos desde la desaparición en Monesterio (Badajoz) de Manuela Chavero, en concreto, se desarrollará el nuevo dispositivo este miércoles "en espacios del entorno geográfico que aún estaban pendientes de un rastreo en profundidad".

El operativo está organizado por la Unidad de Búsquedas en Grandes Áreas de la Fundación QSDglobal en colaboración con la Asociación Extremeña Multisectorial de Emergencias, y cuenta --según dicha fundación-- con el "beneplácito" de la UCO y la Comandancia de Badajoz de la Guardia Civil.

De este modo, una veintena de efectivos de "alta" cualificación técnica será coordinado por José Ángel Sánchez, policía local creador del método BGA y colaborador profesional de QSDglobal, como ya ocurrió en las batidas desarrolladas en octubre y diciembre de 2016.

A diferencia de aquellas, en las que participaron varios centenares de voluntarios, esta vez el operativo ha sido concebido "con criterios de especialización y experiencia adaptadas a las características del espacio a rastrear", según informa en nota de prensa la Fundación QSDglobal, que añade que en la búsqueda participará una veintena de efectivos, integrantes de la Unidad BGA y del Consorcio de Bomberos de Extremadura.

Finalmente, está previsto que del resultado de dicho nuevo dispositivo de búsqueda se informe este miércoles, día 9, a las 13,00 horas en el Ayuntamiento de Monesterio por parte de un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, de Emilia Chavero, hermana de Manuela, y de José Ángel Sánchez López como coordinador del dispositivo.