Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Cabeza la Vaca celebra el II Concurso Literario `Petronila Lavado´ (Consulta las bases)

Cabeza la Vaca celebra el II Concurso Literario `Petronila Lavado´ (Consulta las bases)
9 Enero 2019 | 09:53 - Redacción
El Excmo. Ayuntamiento de Cabeza la Vaca convoca el II Concurso Literario "Petronila Lavado" con el objetivo de promover la creatividad y habilidades de la ciudadanía en materia literaria incrementando la cultura y el arte de la vida cotidiana.

Las bases del concurso son las siguientes:

1º. A dicho concurso podrán concurrir todas las personas que lo deseen y que tengan capacidad para ello.

2º. Los trabajos, bien narrativa o poesía, deben ser originales e inéditos no habiendo participado en ningún otro concurso y el tema será libre. Solo podrá presentarse una obra por persona.

La narrativa deberá tener una extensión máxima de tres folios por una cara (DIN A4)  y a ordenador (fuente Arial, tamaño de letra 12 y espacio 0). Para la poesía la extensión máxima será de un folio por una cara (DIN A 4) y a ordenador (fuente Arial, tamaño de letra 12 y espacio 0).

3º. Los originales deberán ser entregados en papel en el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca antes de la fecha límite establecida en estas bases (personalmente o por correo certificado). Toda obra recibida con posterioridad quedará fuera de concurso.

Los poemas deben ir firmados por el pseudónimo elegido y junto a él, en sobre cerrado, los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, DNI y pseudónimo. La obra y el sobre de datos irán dentro de un sobre mayor cerrado con el título "II Concurso literario Petronila Lavado".

Ayuntamiento de Cabeza la Vaca.

C/ Del Medio, 1

06293 Cabeza la Vaca

4º. El plazo límite de admisión de los poemas será el 5 de Abril de 2019 a las 14:30 horas. Ningún trabajo recibido después de esta fecha entrará a concurso.

5º. La celebración del acto de presentación de las obras y fallo de las mismas serán el viernes 12 de abril de 2019 en el Contenedor de Arte a las 21:00 horas.

6º. Se establecen dos categorías de premios:

Categoría A: adultos mayores de 18 años con premio d 150 euros.

Categoría B: menores de 18 años con un premio que consistente en un libro electrónico.

7º. La clasificación de las obras se hará en dos bloques: Composición y Declamación.

8º. La tabla de puntuación para la clasificación de las obras es la siguiente:


9º. El Jurado se reunirá el día 11 de abril a las 17:30 horas en el Ayuntamiento para valorar la composición de las obras presentadas quedando los resultados de esas valoraciones en un sobre cerrado. Al día siguiente, a las 21:00 horas en el Contenedor de Arte, los autores expondrán y defenderán sus obras públicamente ante el Jurado y el público asistente al acto de presentación de las mismas (la presencia del autor en la defensa de su obra es necesaria y obligatoria. De no presentarse el autor o autora la obra quedará descalificada). Una vez valorada la declamación, se abrirá el sobre que encierra las valoraciones de la composición y se procederá a la suma de puntos para seguidamente hacer público el fallo y repartir los premios.

10º. Las obras serán devueltas a los participantes en el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca a petición de los concursantes. Las obras ganadoras serán publicadas en la página web así como en el boletín informativo municipal "Pa que te enteres".