Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Detenida en Monesterio una pareja con 2,2 kilos de hachís simulando un embarazo

Detenida en Monesterio una pareja con 2,2 kilos de hachís simulando un embarazo
9 Enero 2019 | 13:21 - Redacción
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, cuando circulaban en un vehículo compartido a la altura de Monesterio, en el que transportaban 2,2 kilos de hachís con el que simularon un embarazo de la chica.

   Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado lunes, cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo procedente del sur de la península, en la carretera N- 630 dentro del término municipal de Monesterio ocupado por tres personas.

   Durante la identificación de sus ocupantes, los agentes averiguaron que viajaban haciendo uso de una aplicación dedicada a compartir vehículo, y en este caso el conductor, titular del vehículo, compartió el trayecto con una pareja, vecinos de Valladolid, de la que la mujer estaba supuestamente embarazada.

   Una vez identificados los tres usuarios, los agentes observaron "cierto nerviosismo" en la actitud de la pareja vallisoletana, y comprobaron que contaban con antecedentes, por lo que ante las sospechas de que pudiera transportar droga, se llevó a cabo su registro.

   Fue entonces cuando descubrieron que la joven simulaba estar embarazada y lo que en realidad portaba a modo de vientre era un paquete que contenía 2.200 gramos de hachís, una droga de la que "se obtendría en el mercado ilícito unas 8.800 dosis", destaca la Guardia Civil en nota de prensa.

   Tras la identificación de los dos ocupantes, el varón admitió que la droga era de su propiedad, por lo que los agentes detuvieron a ambos por un delito contra la salud pública.

   Una vez trasladada la droga y los detenidos a dependencias de la Guardia Civil, se pudo averiguar que el hachís supuestamente procedía de Jerez de la Frontera y tenía como destino de venta Valladolid, la localidad de residencia de los detenidos.

   Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó la libertad con cargos de ambos.