Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Los nuevos conserjes de los colegios son un ''verdadero despropósito'' para Badajoz Adelante

Los nuevos conserjes de los colegios son un ''verdadero despropósito'' para Badajoz Adelante
10 Enero 2019 | 10:38 - Redacción
El presidente de la formación, Antonio Manzano, critica en un comunicado que los conserjes que se han incorporado el día 8 de enero en los colegios de la ciudad son los propios limpiadores del centro educativo que ''ni están formados, ni capacitados, ni pagados para desempeñar tal función’’.

Es más, Manzano denuncia que este personal está dejando de realizar sus tareas de limpieza para llevar a cabo las de ''falsos conserjes’’ y está siendo un caos ya que ''en algunos colegios han visto cómo el personal de limpieza llegaba al centro, no para limpiar cuando salían los niños como era habitual, sino a las 9 h. de la mañana, con niños y profesorado por medio, pues parece que les han encomendado abrir y cerrar las puertas, atender el teléfono y, entre tanto, limpiar lo que se pueda... pero claro, nuestro brillante equipo de gobierno municipal no ha caído en la cuenta que los limpiadores no pueden realizar su trabajo con los niños ocupando las aulas, con los despachos utilizados por el equipo directivo.., con lo que únicamente han podido limpiar los servicios entre un pipí y otro de los niños’’.

Explican que el horario del personal de limpieza que antes era de 14 a 21 horas cuando el colegio estaba vacío, finaliza ahora a las 4 de la tarde si tienen que hacer de conserjes, ''hora en que el colegio sigue estando ocupado por los niños con las Actividades Formativas Complementarias, todo ello gracias a esta gran chapuza de Fragoso al intentar tunear al personal de limpieza, que demasiado tiene ya con su gran labor, en falsos conserjes’’.

Por todo esto, hoy Manzano ha lanzado una pregunta al alcalde de Badajoz, ‘’¿si los limpiadores tienen que hacer de conserjes de 9 a 16 horas, quién va a limpiar los colegios cuando se vayan los niños y lo dejen todo sucio?, los limpiadores utilizan productos químicos para la limpieza de los centros, ¿Los van estar usando con los niños por medio? ¿Entrarán en las clases a barrer cuando el profesor esté explicando? ¿Fregarán los servicios mientras los estén utilizando los alumnos para que se resbalen y se maten?’’.

Para Badajoz Adelante está claro, ‘’una cosa es tener a alguien de limpieza por la mañana para cualquier imprevisto en el centro y otra muy distinta meter los turnos por la mañana como conserjes y dejar desatendida la limpieza de los colegios’’.