Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Biblioteca de Los Santos de Maimona Aniceto Samino León inauguró la exposición ''Ver, oír y … ¡hablar!''

13 Enero 2019 | 10:50 - Redacción
La Biblioteca Pública Aniceto Samino León, gestionada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, inauguró ayer -10 de enero- la exposición Ver, oír y … ¡hablar!, una muestra compuesta por 26 paneles y 40 libros ilustrados realizada por A Mano Cultura, a partir de la fórmula de un abecedario, reuniendo palabras que nos evocan sentimientos y emociones, y una selección de imágenes pertenecientes a álbumes para ilustrar estas palabras.

Los libros infantiles que complementan la muestra, ofrecen muchas posibilidades para generar conversaciones y ofrecen a los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de pensar en sus vidas y en sus emociones.

A las 11.00 horas se celebraba el acto de inauguración al que asistieron representantes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, de centros educativos locales, así como de la Diputación de Badajoz y de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, impulsores del Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un Amigo”, en el que se enmarca esta exposición. A continuación, la Biblioteca recibía a un grupo de escolares con los que se realizó una actividad de dinamización, que será la primera de muchas, que se celebrarán hasta el próximo 15 de febrero, fecha de clausura de la exposición. Todos los usuarios que deseen visitarla podrán hacerlo en el horario habitual de la Biblioteca (de 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas), excepto mientras se desarrollen actividades de dinamización programadas con grupos.

 “La Biblioteca Pública Municipal continúa así con su importante labor de fomento de la lectura, con especial interés en el público infantil, despertando la curiosidad en ellos y propiciando hábitos de lectura desde edades tempranas -valora Antonio Marín, Concejal de Cultura-. Como valor añadido, esta dinámica exposición ofrece herramientas para educar en valores y hacer reflexionar a todos los que se animen a disfrutar de ella”.