Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
NO QUIERE DESAPROVECHAR ''NI UN MES MÁS DE SU TIEMPO''

Fernando de Las Heras dimite como concejal de Podemos Recuperar Badajoz

Fernando de Las Heras dimite como concejal de Podemos Recuperar Badajoz
17 Enero 2019 | 12:23 - Rebeca Porras
Ha dicho estar decepcionado con el funcionamiento del grupo municipal y también de la Dirección Local de Podemos Badajoz.

Según ha explicado este jueves Fernando de las Heras, hay un elemento ''muy personal e íntimo'' que está también detrás de esta renuncia y que tiene que ver con ''el paso del tiempo que de un modo inestable marca el ritmo de su vida'' porque dice que es plenamente consciente de la necesidad de ''aprovechar y rendir cuentas de este tesoro que es vivir con respeto y cuidado hacia sí mismo''.

Se define como un jubilado ''que ve la meta al alcance de la vista y que los últimos kilómetros los quiere vivir en coherencia con los anteriores, con el deseo jubiloso de exprimir, saborear, aprovechar, disfrutar y descubrir el último recorrido de su vida''.

 Ha explicado además que siente una enorme decepción y tristeza no ya solo por este tiempo de colaboración y militancia en Podemos, en el que dice que ha intentado dar lo mejor de sí, sino por el tiempo al trabajo municipal, ''sin recoger los frutos lógicos en forma de un partido más consolidado''.

Se siente igualmente apenado porque Podemos significa para él otra forma de hacer política, ''donde los sustantivos de fraternidad, transparencia, solidaridad, y responsabilidad compartida forman parte de un proyecto político que debe estar por encima siempre de los nombres propios'' y es que cree que existe un ''exceso de personalismos y protagonismos encallados, que no son capaces de reconocer las virtualidades de unos anulando toda posibilidad de diálogo y de reconocimiento en los que deberían primar mucho más los intereses de unos muchos, en concreto 7.662 personas que confiaron en Podemos frente a los intereses de unos pocos''.

Llegados a este punto en el que su situación se hace ''insostenible'' se pregunta qué sentido tiene seguir en un grupo municipal ''que ha ido a peor desde diciembre de 2016'', eso sí, ha dejado claro que las motivaciones que le trajeron hasta aquí permanecen intactas y que no son otras que aportar desde Podemos para ''mejorar la vida de la gente''.

Preguntado por el motivo que le ha hecho presentar su renuncia ahora, a cinco meses escasos de las elecciones muncipales, Fernando De Las Heras ha dicho que porque no quiere desaprovechar ni un mes más de su tiempo, ''un divino tesoro que tiene que cuidar y mimar para gastarlo y usarlo de modo productivo inteligente''.

En definitiva, ha dicho estar decepcionado con el funcionamiento del grupo municipal y también de la Dirección Local de Podemos Badajoz, aún así dice que seguirá como afiliado a Podemos pero que tiene la clara intención de no volver nunca al Ayuntamiento.

Con la salida de Fernando De Las Heras, llegará Fátima Robledo para sustituirle en el cargo.