Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
MUESTRA UNA FOTOGRAFÍA REALIZADA POR SERGIO MARTÍNEZ CALVO. DESTACADO COFRADE DE LA CIUDAD

La Hermandad de la Vera Cruz presenta su nuevo calendario cofrade

La Hermandad de la Vera Cruz presenta su nuevo calendario cofrade
18 Enero 2019 | 13:10 - Rebeca Porras
La Hermandad y cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación, ha presentado por décimo año consecutivo el calendario cofrade para el año 2019.

 Maribel Cruz la Hermana Mayor de la Vera Cruz, ha indicado que un año más se ha creado un gran póster tipo cartel de 50 x 70 cm, con una valiosa imagen del cortejo de la Vera Cruz en la tarde del Jueves Santo del año pasado.

 En este cartel se aprecia el estandarte más destacado de la cofradía como es el Sine-Labe (sin pecado) que precede al paso de palio de Nuestra Señora de la Consolación. Un estandarte realizado en terciopelo negro y orfebrería repujada a mano, luciendo en el centro una cartela renacentista cincelada que contiene una pintura de la imagen titular, la Virgen de la Consolación realizada por el mismo imaginero que la labró Eduardo García Márquez.

 En la fotografía se aprecia también el orden y la elegancia del cortejo de la Vera Cruz durante su estación de penitencia del Jueves Santo, momento en el que los nazarenos hacen promesa de silencio y tienen prohibido girarse, lo que le confiere una gran solemnidad, recogimiento y valor estético a la procesión.

 Se ha realizado un delicado trabajo de diseño para mostrar una fotografía en color pero con tonos tenues que le imprime un carácter muy personal y elegante. El cartel tiene además cierto aire antiguo.

 En el calendario se destacan los días de la Semana Santa como festivos, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección al ser éstos el eje central de la vida cofrade de una Hermandad.

 Es una fotografía realizada por Sergio Martínez Calvo. Destacado cofrade de la ciudad de Badajoz que la ha cedido gentilmente para la elaboración de este póster calendario.

 La foto es muy especial pues es la primera vez que esta Hermandad no saca una de sus imágenes en sus pasos para ilustrar el calendario sino una toma de la procesión en la calle.

Se han realizado 300 ejemplares. Éstos se distribuyen a cambio de un donativo de 2 € en la copistería Copyfiel. Si alguien está interesado en recogerlo también se le puede dar solicitándolo en el correo electrónico veracruzbadajoz@gmail.com

Puede adquirirse además en la Iglesia los sábados de Cuaresma y también en el rastro de antigüedades del centro.