Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La exposición “El Milenio de la Radio” llena Las Tenerías de Zafra de historia, música y recuerdos

La exposición “El Milenio de la Radio” llena Las Tenerías de Zafra de historia, música y recuerdos
13 Febrero 2019 | 12:14 - Redacción
La radio como medio de comunicación ha logrado mantenerse viva gracias a su inmediatez y cercanía; aunque ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos. “El Milenio de la Radio” es una exposición promovida por la Asociación Cultural Por Amor al Arte, en la que se mostrarán diferentes aparatos de Radio de diversas colecciones privadas.

La idea surge del interés de Fermín Conejo y Rafael Berrocal, por mostrar a la ciudadanía la historia que encierra un objeto tan cotidiano como la radio; y cómo a través de la evolución de este electrodoméstico podemos ver los cambios que ha experimentado toda una sociedad.

En ella se podrán ver y escuchar radios de diferentes décadas, reproductores de cassette, ya desaparecidos de nuestro día a día y los resurgidos discos de vinilos con sus diferentes equipos de reproducción, entre otras curiosidades y rarezas.

Esta muestra de más de 50 aparatos de radio y de reproducción musical vintage es posible gracias a la colaboración desinteresada de ciudadanos que prestan sus “joyas” para que todas las personas que se acerquen en esos días a la Sala de Exposiciones de Las Tenerías, puedan disfrutar de una amplia colección. Con ella se busca que quien ha conocido parte de la historia de este medio de comunicación, rememore otras épocas y que los más jóvenes tengan la oportunidad de ver y conocer de cerca la historia más reciente de las ondas sonoras y la evolución tecnológica que se ha producido a lo largo del Siglo XX.

Esta Exposición aprovecha para arrancar el próximo día 13 de febrero a las 19 horas y así conmemorar el Día Mundial de la Radio, y podrá visitarse de jueves a domingo en horario de 18 a 21 horas hasta el viernes 1 de marzo.

Los centros educativos que lo deseen pueden concertar visitas a la exposición en horario de mañana los jueves o  viernes contactando con la asociación a través de su correo electrónico poramoralarte.ex@gmail.com.

Desde la organización queremos agradecer a todas las personas que han aportado materia para completar este proyecto, la colaboración de Imprenta Rayego,  a la Asociación del Castillo de los Santos de Maimona; así como el apoyo del Consejo Local de la Juventud y del Excmo. Ayuntamiento de Zafra, por la buena acogida de esta propuesta y cedernos las instalaciones del Complejo Cultural Teatro de Zafra.