Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El pabellón central acoge unas jornadas de información comercial con el Secretario General de Economía

El pabellón central acoge unas jornadas de información comercial con el Secretario General de Economía
26 Febrero 2019 | 14:02 - Redacción
El secretario general de Economía, Antonio Ruiz Romero, ha visitado hoy Zafra para desarrollar a lo largo de la mañana una jornada de trabajo en el Pabellón Central del Recinto Ferial a la que han asistido el alcalde, José Carlos Contreras, la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, y diferentes representantes de las asociaciones comerciales de la ciudad.

     José Carlos Contreras ha querido agradecer la labor que está haciendo el secretario a la hora de recorrer Extremadura para explicarles en persona a los distintos municipios las ayudas que se están dando desde la Junta de Extremadura. También declaró que “desde el ayuntamiento siempre se apoyarán y ayudarán en todo lo que puedan con estas iniciativas que benefician a los empresarios de Zafra”

     La jornada de trabajo celebrada ha tenido un formato dividido en tres marcadas líneas. En primer lugar, como explicó el secretario general, una base de información, para darles a conocer los proyectos a los empresarios. Una segunda línea que consistiría en formación a las pequeñas y medianas empresas y un última parte basada en las ayudas, tanto económicas como técnicas, que se ponen a su disposición desde las sedes de Cáceres y Badajoz.

    El secretario informó que los dos decretos en los que están trabajando serán destinados al mantenimiento de las empresas así como la creación de nuevas, y la creación de un puesto de trabajo para un agente dinamizador que tendrá como función activar el consumo y comercio desde el Ayuntamiento. 

    Esta visita del consejero se llevará a cabo en un total de 25 municipios extremeños elegidos con una población superior a los 6.000 habitantes.