Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

El narcotráfico gallego de los 80 será puesto en relieve en el IES de Segura de León

El narcotráfico gallego de los 80 será puesto en relieve en el IES de Segura de León
3 Abril 2019 | 12:27 - Manuel Falcón
Como cada curso escolar, el I.E.S. "Ildefonso Serrano" de Segura de León realiza su semana cultural con proyectos variados en cuanto a la temática. En esta ocasión, el centro ha optado con centrarse en la difusión de valores sociales analizando en particular el narcotráfico en la costa gallega en los años 80  y su repercusión en las vidas de las personas implicadas directamente en el caso de la Ría Arousa.

Para ello se contará en primera persona con los testimonios de Joaquín García, Jefe de la Policía Local de Vilanova de Arousa y superviviente de la llamada "Generación Perdida"; Carmen Durán, Vicepresidenta de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), comprometida con la sensibilización de la sociedad en este y otros asuntos, y por último, la gallega Xulia Alonso, autora del libro "Futuro Imperfecto".

Todos ellos hablarán de lo que el narcotráfico supuso para Galicia y de la "Operación Nécora", una de las mayores redadas contra el narcotráfico existente en Galicia.

De esta forma el I.E.S. "Ildefonso Serrano" muestra su voluntad por enseñar ciertos valores y aspectos de la vida que van más allá de las simples asignaturas cursadas diariamente por el alumnado, haciéndole consciente de problemáticas que en la actualidad vive la sociedad.

Cabe recordar que en el anterior curso escolar se pudo contar con la presencia Sonjia Vrscaj, superviviente de Auschwitz, quién mostró la realidad de una de las época más oscuras de la Historia de Europa con una gran afluencia de público de todos los pueblos de la Comarca.

La charla tendrá lugar en el salón de actos del Instituto el martes 9 de abril a partir de las 11:45h. de la mañana para los alumnos y alumnas y desde las 18:30h. de la tarde para la comunidad educativa de nuestra comarca.