Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad
DESDE MAÑANA DÃA 4 Y HASTA EL PRÓXIMO 23 DE ABRIL PODRÃN SOLICITARSE UNA DE LAS PLAZAS

Abiertas las plazas para el campo de voluntariado juvenil `Arqueología´ en Fuentes de León durante el verano

Abiertas las plazas para el campo de voluntariado juvenil `Arqueología´ en Fuentes de León durante el verano
3 Abril 2019 | 13:05 - Redacción
El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria para participar en los campos de voluntariado juvenil en Extremadura, en otras Comunidades Autónomas y en campos internacionales. En total se ofertan 188 plazas para jóvenes de Extremadura mayores de 18 años residentes en la región o residentes en el extranjero cuya última vecindad administrativa haya sido Extremadura. Estas actividades se celebrarán durante los meses de julio y agosto de este año.

El IJEX organiza en esta edición 10 campos de voluntariado en Extremadura para los que se ofertan 57 plazas para jóvenes de la región a los que acompañarán jóvenes procedentes de otras Comunidades Autónomas y en algunos casos de otros países.

Los campos que se celebrarán en la región son Días de cine, en Baños de Montemayor;  Arqueología, en Fuentes de León; Brújula del Sur, en Valencia de Alcántara; Capacitados para disfrutar I y II en Trujillo; San Gil, en Plasencia; Festival de Teatro Clásico, en Mérida; Circo en la Naturaleza, en Talayuela; y Art brut – Capacitados III en Valencia de Alcántara, y el campo de Recuperación de la memoria histórica, en una localidad aún por determinar.

En el caso de los campos nacionales se ofrecen 122 plazas para 70 actividades en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Valencia.

Por último son 19 las plazas que se podrán solicitar para 18 campos de voluntariado juvenil internacionales en Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, Francia, Islandia, Italia, Japón, Marruecos, Ruisa y Ucrania.

Las solicitudes deberán realizarse online a través de la web IJEX juventudextremadura.juntaex.es para posteriormente presentarse, impresa y firmada, en un registro u oficina legalmente establecidos. En la misma página podrá también consultarse toda la información actualizada sobre el proceso de adjudicación de las plazas.

Una vez obtenidas una de las plazas ofertadas, las tasas de los campos de voluntariado juvenil en Extremadura e internacionales podrán pagarse con tarjeta de crédito o débito a través del pago telemático en la web https://modelo050.juntaex.es/modelo050/. Los titulares del Carné Joven Europeo obtendrán un descuento del 10% en los precios establecidos en las bases.