Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Instalados 70 detectores de humo en domicilios de Fregenal de la Sierra

Instalados 70 detectores de humo en domicilios de Fregenal de la Sierra
4 Abril 2019 | 12:49 - Redacción
Desde el pasado lunes, día 3 de abril, 70 domicilios cuentan con Equipos de Detección de Humo instalados por personal técnico del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz gracias al Programa de Actuación al que el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra se adhirió el pasado mes de diciembre.

El suministro e instalación de estos 70 dispositivos que han sido situados en hogares ocupados por personas preferentemente mayores, con deterioros físicos y psicológicos y que por lo general viven solas, permitirán prevenir y disminuir los accidentes que se producen por inhalación de humos e incendios por descuido.

De esta forma, las viviendas en las que se han ubicado contarán con una gran protección frente a un incendio para quienes las habiten, ya que en el momento en el que se detecte humo en los mismos se activará una alarma acústica que alertará del peligro.

La asignación de domicilios, siendo estos susceptibles de ampliarse en número o modificarse de receptores por diversas circunstancias, ha sido inicialmente determinada conforme al estudio de posibles destinatarios y beneficiarios realizado previamente por los Servicios Sociales de Atención Social Básica, departamento que conoce la realidad social del municipio en relación con los colectivos susceptibles de ser incluidos en el Programa de Actuación firmado.

Con la puesta en marcha de esta interesante iniciativa llevada a cabo por la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento tiene la gran satisfacción de seguir colaborando y trabajando en el objetivo de facilitar el bienestar a sus vecinos.