Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra acoge dos concursos hípicos este fin de semana

Zafra acoge dos concursos hípicos este fin de semana
4 Abril 2019 | 15:14 - Redacción
Dentro de la Feria de la Primavera se anuncia para el sábado el de doma clásica y el domingo es novedad el de salto de obstáculos
La Feria de la Primavera incluye en su programación dos competiciones hípicas con entrada gratuita. El sábado 6 de abril a las 10.00 horas se celebrará por cuarto año consecutivo en el recinto hípico el Concurso Territorial de Doma Clásica. La novedad este año viene dada por el Concurso Territorial de Salto de Obstáculos que se celebrará el domingo a partir de las 12.00 horas.

El alcalde de Zafra ha agradecido la implicación en estos últimos años del Centro Ecuestre Las Dehesillas en esta Feria y aseguró que ésta “es una oportunidad para que fuera de la Feria Internacional Ganadera el mundo del caballo siga teniendo ese realce y esa importancia. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir promoviendo todo tipo de actividades que sean beneficiosas para Zafra y para el conjunto de la sociedad”.

Juan Manuel Pinto, técnico de Las Dehesillas y encargado de organizar estos concursos, ha explicado que ambos, tanto el de doma clásica como el de obstáculos, serán puntuables para JUDEX y para el Campeonato de Extremadura. “El concurso de salto es un nivel inferior al concurso que se realiza en la Feria Internacional Ganadera, que es nacional,  hemos optado por meterlo en este primer año dentro del calendario de JUDEX de Extremadura”, indica el técnico.