Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

El I.E.S. `Alba Plata´ de Fuente de Cantos celebrará la Semana Cultural (Programación Completa)

El I.E.S. `Alba Plata´ de Fuente de Cantos celebrará la Semana Cultural (Programación Completa)
5 Abril 2019 | 10:20 - Redacción
El Instituto de Enseñanza Secundaria "Alba Plata" de Fuente de Cantos va a celebrar su XVIII Semana Cultural del 8 al 12 de abril.

Durante esta semana, como viene siendo tradicional, se realizarán muchísimas actividades que en las clases diarias no se pueden llevar a cabo: charlas, conferencias, exposiciones, demostraciones, coloquios, etc., que servirán para mejorar la convivencia de toda la Comunidad Educativa. Sirven también para enriquecer la educación y personalidad del alumnado y potenciar sus capacidades artísticas, expresivas y deportivas. La participación de todos los sectores de la comunidad educativa en la vida del Centro se incrementa muchísimo con estas actividades y cohesionan todo los sectores del mismo.

Como en años anteriores, entre las actividades que se celebran destaca el "Festival de la Solidaridad", que además de los valores que conlleva, atrae a una gran parte de ciudadanos de las poblaciones a las que pertenece el alumnado. Los ingresos obtenidos de este Festival irán destinados a financiar los gastos de dos niños que el Instituto tiene apadrinados en Nepal y a las ONGs de la zona: Cruz Roja de Fuente de Cantos, Manos Unidas y Cáritas de Fuente de Cantos y Bienvenida y Valencia del Ventoso.

Las actividades que se van a celebrar son las siguientes: