Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

U.D. Fuente de Cantos líder matemáticamente, Monesterio se afianza en el playoff

U.D. Fuente de Cantos líder matemáticamente, Monesterio se afianza en el playoff
8 Abril 2019 | 09:06 - Manuel Falcón
La U.D. Fuente de Cantos se ha proclamado campeón de la liga regular en una jornada en la que el Monesterio se ha llevado los 3 puntos en el "derbi" comarcal contra Bienvenida, mientras que el Higuera sigue en su lucha por entrar en fase de ascenso tras empatar en Aceuchal.

A falta de dos jornada para acabar la temporada, la U.D. Fuente de Cantos conseguía ayer proclamarse campeón tras vencer por 2 a 0 al E.F. Emérita Augusta con goles de Ángel e Nacho. Su seguidor el Campanario empataba en Los Santos de Maimona ante la "yeyi", lo que le deja a 6 puntos de distancia que permite a los verdes ser líder matemáticamente.

Los fuentecanteños esperan rival para conseguir el gran objetivo de la temporada: el regreso a la Tercera División.

Mientras tanto, la U.D. Frexnense sigue en su lucha por la permanencia y a pesar de su derrota por 0 goles a 2 frente al 3º clasificado, la U.D. Zafra Atlético, sigue manteniendo la 13ª plaza igualados a puntos con el 14º, la U.D. Fornacense, que también caía derrotado en casa.

En la 2ª División Extremeña (Grupo IV) destacó el "derbi" comarcal que enfrentó al C.P. Monesterio y la U.D. Bienvenida, dos equipos que viven un momento completamente diferente.

El partido que se disputó en la mañana de ayer en el Estadio Municipal de Monesterio finalizó con una abultada victoria por 4 goles a 1 a favor del equipo local. El Monesterio manejó el partido de principio a fin y en el minuto 20 ya ganaba por 1 gol a 0 tras adelantarse de penalti. El resto de goles, que ponían el definitivo 4-1, tuvieron lugar en la primera mitad.

El Higuera C.F. se enfrentó al E.M.D. Aceuchal, rival directo por entrar en la fase de ascenso. Los higuereños dominaron la primera mitad y se fueron al descanso venciendo por 0 a 2 con goles de Israel y Moyino. Sin embargo, los locales se rehicieron y conseguían igualar el encuentro en la segunda mitad.

A falta de 2 jornadas, el Higuera mantiene su opciones y se sitúa a 3 puntos del 4º clasificado, el C.P. Monesterio.

Por último, la U.P. Segureña recibió la visita de la U.D. Zafra Atlético B, uno de los mejores equipos de la 2ª vuelta. Los visitantes, se adelantaron en dos ocasiones en el marcado pero la Segureña acortaba distancias en el minuto 78 con gol de David Rubio.

Los segureños se quedaron a las puertas del empate ya que en los minutos finales el partido se complicó con las expulsiones de Fernando y de un jugador del equipo visitante.