Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

El I.E.S. `Alba Plata´ de Fuente de Cantos corre por una buena causa

El I.E.S. `Alba Plata´ de Fuente de Cantos corre por una buena causa
8 Abril 2019 | 11:39 - Manuel Falcón
El Instituto de Enseñanza Secundaria "Alba Plata" de Fuente de Cantos está celebrando la Semana Cultural y prepara para próximo miércoles la "XI Carrera Solidaria".

Un evento deportivo con una doble finalidad: por una lado despertar en los más jóvenes la actividad física-deportiva y, por otro, recaudar fondos para ayudar a las personas más desfavorecidas de la zona.

Se trata de una actividad abierta a cualquier edad y sexo y a la que se invita a todos los centros educativos.

Cada participante buscará patrocinadores entre sus familiares, amigos y empresas, a través de un carné de corredor, que se comprometan a abonarle una cantidad de dinero por la distancia que recorra.

El día antes de la carrera, cada participantes entregará su carné del corredor y su recaudación en el I.E.S. "Alba Plata" y se le entregará su dorsal de inscripción.

El dinero recolectado en esta ocasión irá dirigido a Cáritas de Bienvenida, Fuente de Cantos y Valencia del Ventoso, Manos Unidas de Fuente de Cantos, a dos niños apadrinado en Nepal y a la Cruz Roja de Fuente de Cantos, esta última prestará durante la carrera asistencia con una ambulancia.

La prueba estará controlada por los profesores del Instituto y colaboradores.

Por último cabe destacar que habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, aunque en este evento ganan todos.

Categorías y horarios: