Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LA COLABORACIÓN CIUDADANA FUE CLAVE PARA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS

Detenido por robar en el interior de vehículos en la Urbanización Guadiana y en el Fuerte San Cristóbal

9 Abril 2019 | 17:30 - Redacción
Agentes de la Policía Nacional han procedido la mañana del pasado día 7 de abril a la detención de un hombre como presunto autor de siete robos con fuerza en interior de vehículo.

 De estos hechos se tuvo conocimiento a través de una llamada recibida en la Sala coordinadora CIMAC de Badajoz, en la que narraba como un hombre estaba robando en el interior de su vehículo, el cual había dejado estacionado en la calle Castillo de la Encomienda, aportando tanto la descripción física, como la dirección por la que iba andando el presunto responsable de los hechos.

 De forma inmediata se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, que tras entrevistarse con el requirente, llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda del presunto responsable, localizando en la calle Juan Justo García a una persona que coincidía plenamente con las características físicas aportadas.

 En ese instante procedieron a su plena identificación, mostrándose éste en todo momento con una actitud esquiva y nerviosa, siéndole intervenido tras realizar un cacheo de seguridad, un navegador, varias gafas de sol y otros objetos que posteriormente fueron reconocidos por una de las víctimas, motivo por el que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.

 Al mismo tiempo otra dotación policial, que se encontraba realizando una inspección en la zona de la urbanización Guadiana, observaron un total de tres vehículos con los cristales de las ventanillas delanteras fracturados y su interior revuelto.

 Del resto de investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras realizar diversas gestiones, como la toma de declaración de las víctimas, testigos y  el estudio del “modus operandi”, pudieron imputar al detenido, otros cuatro robos en interior de vehículos, hechos  denunciados el pasado día 4 de abril en la Comisaria de Badajoz, ocurridos en las inmediaciones del Fuerte de San Cristóbal, con fracturas de las ventanillas delanteras y el interior revuelto.

 Significar que los efectos intervenidos al responsable del hecho, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

 El detenido, joven de 21 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial.