Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad
45 PEÑAS PARTICIPARON EN EL CONCURSO DE PAELLAS

Cientos de personas celebran en Monesterio la Fiesta de la Primavera

Cientos de personas celebran en Monesterio la Fiesta de la Primavera
15 Abril 2019 | 09:56 - Redacción
Monesterio celebró este pasado sábado la sexta edición de la Feria de la Primavera, una celebración de tipo gastronómico, incluida dentro de la programación de Monesterio Ciudad Gastronómica 2019, que se realizó en el Recinto Ferial, y en la que se dio la bienvenida a esta estación.

En esta edición han sido cuarenta y cinco las peñas que han participado en la actividad central, el Concurso de Paellas, en el que se distingue la diversidad gastronómica que se da en Monesterio, ya que los participantes utilizan, en la mayoría de los casos productos de la dehesa, como espárragos, gurumelos y carne de cerdo ibérico.

Este año había cuatro premios, al primer, segundo y tercer clasificado y, además, a la peña más animada. De este modo, la clasificación quedó con el primer premio, un jamón ibérico y trofeo, para “Los Castiguitos”; el segundo premio, una paletilla ibérica y trofeo fue para “El Signo de Restar”, y el tercer premio recayó en “La Rebelión”, que se hizo con un lote de ibéricos y trofeo. Mismo premio también para la categoría especial de peña más animada: “Llegaremos”.

El jurado de la prueba pudo comprobar durante el concurso cómo se iban realizando las diferentes paellas, valorando, posteriormente, los ingredientes, la elaboración, la presencia y el sabor.

Las actividades de ese día se completaron con juegos infantiles y atracciones para niños, y con animación musical durante toda la tarde.