Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Calvario de San Fernando atraviesa el Puente de Palmas ofreciendo una de las imágenes más bellas de esta Semana Santa

El Calvario de San Fernando atraviesa el Puente de Palmas ofreciendo una de las imágenes más bellas de esta Semana Santa
17 Abril 2019 | 01:05 - Rebeca Porras
A las 19.30 horas los costaleros de la estación, sacaron el Misterio del Calvario de la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel.

 En el Santo Calvario puede contemplarse la belleza del Cristo crucificado y la imagen de la Virgen de la Misericordia.

 La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Angustia y María Santísima de la Misericordia ha salido a las 19.30 horas horas desde la Parroquia de San Fernando y Santa Isabel, pudiendo realizar este año uno de los trayectos más “íntimos” de la Semana Santa, a su paso por el Puente de Palmas. Y lo ha hecho con el paso unificado del Cristo de la Angustia y la Virgen de la Misericordia, representando el Santo Calvario que hasta hace poco tiempo no tenía la ciudad de Badajoz.

 Una vez más ha destacado el carácter sobrio de este desfile, pero fundamentalmente la salida, ya que los costaleros hacen un gran esfuerzo para desmontar la imagen del Cristo ante la imposibilidad de sacarlo por la puerta.

 Al ser una cofradía de penitencia, el único acompañamiento musical es el de dos bombos. Esta noche arropando el paso ha habido numerosos penitentes portando sus velas.

 Cabe recordar que la salida de esta procesión por primera vez no ha coincido con la del Cristo de la Espina y María Santísima de la Amargura, y que las carreras oficiales de ambas, se han desarrollado prácticamente a la vez.

INCLUIRÁ VIDEO