Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD SACĂ“ TRES PASOS A LA CALLE AUNQUE TUVO QUE GUARDARLOS CON RAPIDEZ

La lluvia interrumpe las procesiones del Jueves Santo

18 Abril 2019 | 21:40 - Rebeca Porras
Cientos de personas se han agolpado en los alrededores de la plaza para disfrutar de la Patrona que aunque no ha podido desfilar, sí se ha sacado a la puerta de la Ermita para recompensar la espera del público que la ha esperado durante horas.

La Virgen de la Soledad no ha podido realizar esta tarde su desfile procesional por amenaza de lluvia. La Hermandad decidió a las siete de la tarde sacar el nuevo paso del Misterio, el Ecce-Homo y el Cristo del perdón, pero el agua finalmente cayó, y los pasos tuvieron que guardarse de nuevo en el templo con urgencia. 

El público ha disfrutado -por poco tiempo- de ese novedoso paso de Jesús de la Humildad y Paciencia ''el amarrao'' acompañado de las dos nuevas figuras, realizadas por el escultor local Ricardo Augusto Kantowitz. Y aunque también se han sacado a la calle el Ecce-Homo y el Cristo del perdón, ha sido algo muy breve, porque ha comenzado a llover con fuerza.

Paraguas abiertos, y caras de decepción sobre todo, en ese momento en el que el público ha sido consciente de que la Patrona, la Virgen de la Soledad, se quedaba en el templo.

Momentos después se ha celebrado un besamanos en la ermita mientras que en la iglesia de la concepción y de San Agustín, las hermandades decidían igualmente suspender las procesiones, con todo lo que eso supone para dos cofradías que han realizado un trabajo excepcional durante todo un año, y donde había preparados diferentes estrenos que esta tarde no se han podido lucir.

Esta madrugada está previsto que procesione el Santísimo Cristo de la Paz desde la parroquia de San Roque, con salida a la 1.00 horas y carrera oficial a las 3.00 horas.

Mañana viernes saldrá, si el tiempo lo permite, el Santo Entierro desde San Agustín a las 18.00 horas y a las 23 horas la Virgen de la Soledad de luto.