Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL AUDITORIO ESTARÍA LOCALIZADO EN EL EMBARCADERO DE LA MARGEN DERECHA

Cabezas se compromete a crear en el Parque del Río un auditorio al aire libre y fuentes verticales para refrescarse

Cabezas se compromete a crear en el Parque del Río un auditorio al aire libre y fuentes verticales para refrescarse
23 Abril 2019 | 13:36 - Rebeca Porras
En palabras del portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Ricardo Cabezas, ''el parque del río de la ciudad debería haber recibido más apoyo con otro tipo de servicios para que no sirva exclusivamente para quemar calorías, si no que de para mucho más''con medidas como las que el PSOE ha presentado este martes.

Quieren aportar ideas para "modernizar’’ el parque del río tanto en la margen derecha como en la izquierda y así ''actualizar y mejorar los servicios'' que presta el parque a sus muchos usuarios.

Ricardo cabezas se compromete a crear e incorporar nuevos alicientes y actividades culturales y sociales y no sólo deportivas, que hagan de este enclave un lugar especial, que sea el ''orgullo'' de todos los pacenses

Por eso ha anunciado que va a construir en las inmediaciones del actual embarcadero un auditorio al aire libre, para unas 240 personas, sin distorsión del entorno, donde desarrollar actividades de pequeño formato a la caída del sol, sobre todo en la época estival, como son micro-teatros, circo, magia, monólogos o cine con una pantalla en medio del río, con programación fija e independiente.

Otra de las ideas es establecer unas cabinas de puntos WiFi con posibilidad de recarga gratis de teléfonos móviles por energía solar, un aspecto que ya es una realidad en muchas ciudades españolas.

Además esas pantallas dice que informarán de la oferta cultural de la ciudad y aportarán datos de relevancia sobre Badajoz.

También quieren instalar una zona de fuentes verticales, a ras de suelo para refrescarse, y que delimitada por césped. "Fuentes muy demandadas especialmente en nuestro largo verano’’ y además ampliar las zonas infantiles "demasiado básicas algunas en la actualidad’’ y crear baños públicos en las inmediaciones de los actuales kioscos y en la margen izquierda.

Ampliar el parking de autocaravanas "que en la actualidad se nos queda pequeñito por no decir ridículo’’ o situar entre los dos puentes un icono de Badajoz en 3D a modo de photocall, donde los usuarios del parque puedan hacer fotos de recuerdo con el nombre de la ciudad es otra de las promesas del Partido  Socialista que apuesta por ‘’actualizar y mejorar’’ los servicios de este parque, reconocido a nivel nacional.