Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

El Ayuntamiento de Higuera la Real premiará a los mejores expedientes académicos

El Ayuntamiento de Higuera la Real premiará a los mejores expedientes académicos
23 Abril 2019 | 18:42 - Redacción
El Ayuntamiento de Higuera la Real, en el último pleno ordinario de 2 de abril de 2019, ha aprobado las Bases reguladoras de la concesión de premios a los mejores expedientes académicos y la convocatoria de dichos premios para el curso 2018/2019.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Higuera la Real quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo de las alumnas y alumnos que cursan sus estudios de Educación Primaria en el CEIP "Nuestra Señora de Guadalupe", así como de quienes cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos de Grados Medio y Superior y Grados universitarios en centros educativos públicos, con un expediente académico excelente.

El objetivo del Ayuntamiento es alentar la dedicación al estudio y valorar la excelencia, el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado para promover una formación de calidad en las distintas etapas de enseñanza, que incentiven al alumnado hacia la continuación de estudios superiores o la culminación de los mismos en las mejores condiciones.

Los mencionados premios serán otorgados a las alumnas y alumnos empadronados en Higuera la Real que finalicen este curso cada una de las distintas etapas del sistema educativo, dotados de la manera que sigue:

  • Premio al mejor expediente de Educación Primaria: dotado con un premio en metálico de 300 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Educación Secundaria Obligatoria: dotado con un premio en metálico de 400 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Ciclo Formativo de Grado Medio: dotado con un premio en metálico de 400 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Bachillerato: dotado con un premio en metálico de 600 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Ciclo Formativo de Grado Superior: dotado con un premio en metálico de 600 euros y diploma conmemorativo.
  • Premio al mejor expediente de Grado Universitario: dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y diploma conmemorativo.
El texto completo de la convocatoria y las bases puede ser consultado en la sede electrónica de este Ayuntamiento, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Boletín Oficial de la Provincia de 10 de abril de 2019.

Por exigencia de la normativa legal aplicable a las ayudas y subvenciones públicas, es imprescindible que las personas que se crean con derecho a la obtención de uno de estos premios soliciten expresamente la participación en esta convocatoria, por sí o a través de su representante legal en caso de menores de edad, utilizando para ello el modelo normalizado.

El plazo para realizar dicha solicitud, ya sea presencialmente en las oficinas municipales o a través de sede electrónica, estará abierto hasta el 28 de junio de 2019 inclusive.