Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Bonalejos y bonalejas comenzarán el mes de mayo celebrando el `XXIII Día del Camino´

Bonalejos y bonalejas comenzarán el mes de mayo celebrando el `XXIII Día del Camino´
24 Abril 2019 | 19:24 - Manuel Falcón
Bonalejos y bonalejas comenzarán el mes de mayo celebrando el "XXIII Día del Camino". Será el sábado 4 de mayo cuando se den cita los caballos y tractores para recorrer el entorno de la localidad y disfrutar de un día de romería.

La jornada comenzará a las 11:30h. con la concentración de caballos y tractores en "Las Pilitas". El Camino partirá  hacia "Las Tres Encinas", donde se realizará la primera parada. Desde allí se continuará hasta el cerro de "Las Cuestas de Casilla" donde tendrá lugar la parada principal. A las 18:30h. se iniciará el camino de regreso hasta llegar al "Mosquil" donde se dará por finalizado.

Para que todas las personas puedan disfrutar de un buen día, la Organización ruega que se respeten las siguientes normas:

  1. Los caballos deberán ir primera, seguidos de carros y a continuación los tractores y vehículos. Queda totalmente prohibido las motos y quads.
  2. Los vehículos que vayan al camino deberán moderar la velocidad al paso de los caballos, y no llevar la música excesivamente alta, con el fin de no asustar a los animales y evitar accidentes.
  3. Respetar los horarios de salida y regreso establecidos.
  4. Cada cual es responsable del animal o vehículo que lleva a cargo, así como de los daños que puedan ocasionar.
  5. Se ruega no arrojar basura durante el recorrido, ni en las paradas, para ello habrá contendores.