Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los museos de Zafra reconocen a benefactores y guías voluntarios

Los museos de Zafra reconocen a benefactores y guías voluntarios
21 Mayo 2019 | 13:12 - Redacción
Los museos Santa Clara y de Historia de la Medicina y la Salud de Zafra celebraron el pasado 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con el Acto Institucional, que consistió en la entrega de distinciones a benefactores y guías de los museos, la intervención de las autoridades y la actuación de Inma Peña Zapata, a la guitarra, y Laura Domínguez Meca, al piano.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; concejales del PSOE y PP; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio de Zafra, Joaquín Castillo; el director del Museo Santa Clara, Juan Carlos Rubio; el director del Museo de Historia de la Medicina y de la Salud de Extremadura, Tomás Cabacas; las religiosas Hermanas Clarisas, entre otros ciudadanos.            

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo y el Patrimonio, Joaquín Castillo, explicó la importancia de este Día Internacional de los Museos que este año se centra en el papel y desempeño como ejes culturales del futuro de las tradiciones, y destacó la importancia de los museos de la ciudad.

El director del Museo de Historia de la Medicina y de la Salud de Extremadura, Tomás Cabacas, ha destacado a los benefactores y a los guías voluntarios que han contribuido a la difusión del museo y al personal del Ayuntamiento de Zafra que desarrolla su labor que hacen que funcione perfectamente el museo. Destacó, además, que se han realizado dos exposiciones temporales y se desea que el museo esté "vivo".

El director de Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio, tras conmemorar este Día Internacional de los Museos, realizó un repaso sencillo a las estadísticas de visitantes que cada año baten récords. De esta forma dijo que el año pasado pasaron por el museo Santa Clara 21.500 visitantes y en los primeros cuatro meses del 2019, la cifra superó los 10.000 visitantes. También agradeció a los benefactores y a los guías de ambos museos su trabajo altruista. 

Rubio anunció la séptima campaña de Verano de Restauración gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zafra, el Museo con el Departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla y la aprobación y apoyo de la Junta de Extremadura. "Con ello seguiremos manteniendo ese papel de conservador del patrimonio que tiene un museo", concluyó.

En un principio se reconocieron los benefactores del Museo de Historia de la Medicina a Imprenta Rayego y del Museo Santa Clara a Aurora Molina González, José Carlos Muñoz Barrero, Esther López Archidona y José Luis Nuño Arcos.

Los guías voluntarios galardonados en esta edición por el Museo de la Historia de la Medicina: Mayte Lozano y José María Romero y los guías voluntarios del Museo de Santa Clara: Antonio Delgado Álvarez y Carlos Rebosa Domínguez.