Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SE CELEBRARÃ LOS DÃAS 15 Y 16 DE JUNIO

Entre 30 y 35 colleras en el ‘XLIII Concurso Nacional de Acoso y Derribo’ y en el ‘XXIX Trofeo Ciudad de Badajoz’

Entre 30 y 35 colleras en el ‘XLIII Concurso Nacional de Acoso y Derribo’ y en el ‘XXIX Trofeo Ciudad de Badajoz’
4 Junio 2019 | 13:56 - Diego López
En la feria de San Juan, durante los días 15 y 16 de junio, se celebrará el ‘XLIII Concurso Nacional de Acoso y Derribo’ y el ‘XXIX Trofeo Ciudad de Badajoz’ en el Corredor de la Avenida de Elvas. El día 15 el evento comenzará a las 16:00, y el 16 arrancará a las 12:00.

Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de ferias y fiestas, ha declarado que “es una de nuestras pruebas estrellas dentro del programa deportivo de la feria de San Juan”.

En la rueda de prensa para presentar el evento, estaba también el presidente de la asociación de garrochistas extremeños Juan Grajera Torres, que ha señalado: “en los últimos años es una modalidad que ha cogido muchos adeptos y muchos participantes, aunque también estamos teniendo unos detractores, pero parece que poco a poco esto lo vamos solucionando”.

Al ser el concurso valedero para el próximo campeonato de España 2020, asistirán garrochistas punteros a nivel nacional, extremeños que han sido campeones de España como Fernando Castaño, socios portugueses de la asociación, de Castilla-La Mancha, y de Castilla y León. Grajera ha declarado que esperan contar también con la presencia del actual campeón de España, Tomás Morenés León.

Durante el concurso, se correrá una vaca brava y una mansa. La brava, desde que salga del rodeo hasta que llegue al cuadrilátero, se irá acosando por la collera, y dentro del cuadrilátero se tienen que dar 2 volteretas, con la mansa, se hará la misma operación, pero a esta habrá que darle 3 volteretas.