Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

El apartado de `Exposiciones´ del Festival Internacional de la Sierra se desarrollará entre el 2 y el 16 de agosto

El apartado de `Exposiciones´ del Festival Internacional de la Sierra se desarrollará entre el 2 y el 16 de agosto
10 Junio 2019 | 12:51 - Redacción
El apartado de “Exposiciones” del XXXVIII Festival Internacional de la Sierra se desarrollará del 2 al 16 de agosto en el Convento de San Francisco.

Este año dentro del espacio dedicado a la fotografía presentarán sus trabajos autores como Adrián López Menaya, Juan Carlos Delgado Expósito, Fco Javier Carretero Pérez, Víctor Manuel Pizarro Jiménez, Nuria Garrido Vázquez y Rogelio Camargo Camacho. A través de sus obras podremos experimentar un conglomerado de emociones que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

El convento de San Francisco también acogerá exposiciones acerca de trabajos artesanales y tradicionales. Así la Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra repite un año más con sus trabajos de encaje de bolillo. Las hermanas Reme y Cati Carrascal Nogales mostrarán sus creaciones en base a costuras artesanales y los retratos hechos en punto de cruz serán obra de Ana Belén García Barroso.

Todo ello quedará completado con un espacio dedicado a la pintura. Alejandrina Macías Rubio expondrá su última obra que lleva como título “El Sentir”.


Este año el apartado de exposiciones sigue teniendo como mantra principal la búsqueda del mestizaje entre lo tradicional y lo contemporáneo. Una actividad que tiene como objetivo sorprender, ponderar el valor de lo artesano y hacer que los visitantes fomenten un viaje por toda la región.