Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

''Me enamoré'', nuevo single del extremeño Sixko Durán

''Me enamoré'', nuevo single del extremeño Sixko Durán
13 Junio 2019 | 09:41 - Redacción
El cantante extremeño Sixko Durán saca este viernes 14 de junio su nuevo single "Me enamoré". Este nuevo tema podrá escucharse en las plataformas de Youtube, ITune y Spotify. Se trata del octavo single autoproducido con letra y música del propio Sixko.

Con su estilo flamenco-pop, el joven artista de Talavera la Real (Badajoz), vuelve con su cuarto videoclip que en esta ocasión ha sido grabado en Badajoz, Sevilla y en las playas de Cádiz de Zahora y Faro de Trafalgar contando en esta ocasión con la participación de la modelo extremeña Laura Palma.

Por otro lado, el single ha sido grabado en Silence Studios de Badajoz a cargo del productor David Capellán. Alberto Guiberteau ha puesto las notas musicales de guitarra y percusión mientras que la dirección del videoclip ha corrido a cargo de Ismael Chaka con quien ya contó en su anterior producción.

Sixko Durán nació el 22 de enero de 1991 en Talavera la Real y fue en 2011 cuando decidió iniciarse en el panorama musical presentándose al concurso "Te lo mereces" de Montijo donde quedó entre los 10 primeros de 50 participantes. En 2015 inició su carrera profesional con la grabación de su primer disco "Ahora soy yo". Un EP con cinco temas producidos por el productor y compositor extremeño Raúl Velasco. Posteriormente ha ido sumando nuevos temas y videoclips como el single "Ahora soy yo" con 15.000 visualizaciones en Youtube, "Pégate" con 11.000 y "Me gustas tú" con 20.000 reproducciones.

Desde entonces, su trayectoria ha estado marcada año tras año por su presencia en numerosas localidades de la región a lo que ha ido sumando municipios de Andalucía y Castilla la Mancha. El pasado año 2018 lo cerró con 53 conciertos mientras que en lo que va de año 2019 cuenta ya con 27 actuaciones. Además ha sido artista invitado de numerosos artistas de reconocido prestigio como Rozalén, Auryn, David de María, Molina, Hugo Salazar, Demarco Flamenco, Los Rebujitos o Andy & Lucas.

Por último, Sixko Durán quiere aprovechar la oportunidad para reivindicar mayor apoyo para los artistas extremeños y que "se apueste por nosotros como forma de promocionar los valores culturales de Extremadura, al igual que han hecho otras regiones de nuestro país, donde han encontrado en la música la mejor forma de promoción nacional e internacional".