Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El cantante portugués Jorge Goes actúa este viernes en la Terraza de Verano del López de Ayala

El cantante portugués Jorge Goes actúa este viernes en la Terraza de Verano del López de Ayala
13 Junio 2019 | 13:47 - Redacción
El viernes 14 de junio, a las diez y media de la noche en la Terraza de Verano del López de Ayala concierto del cantante portugués Jorge Goes  ‘Fado Novo, Fado Velho’. El precio de las entradas es de 7 €.

Cuenta con la participación de artistas invitados:  la cantante Pilar Boyero, el pianista Pedro Monty, los fadistas Raquel Guerra y António Cachudo, al baile flamencoManuela Sánchez, Rosa María Reguera, Pilar Andújar y Diego Andújar.

 “Fado novo, Fado velho” es el título de este nuevo disco dedicado a su padre, João Goes. Se grabó entre mayo y septiembre de 2017 y producido por el reconocido bajista portugués Carlos Menezes. Jorge Goes pretende dar a conocer su registro más cercano al fado, pues sus primeros pasos en público fueron cantando esta tradicional música portuguesa.

En este trabajo Goes vuelve a sus orígenes presentando sus temas más populares. En el disco le acompañan: Bruno Chaveiro a la guitarra Portuguesa, Domingos Galésio a la guitarra clásica y Carlos Menezes al bajo.

De los trece temas que componen el disco, dos son completamente nuevos y originales, otros dos son fados tradicionales con poemas originales, una canción popular basada en un poema dedicado a la ciudad de Elvas, seis temas conocidos del fado y dos canciones en español.