Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Curso de iniciación a la fotografía en Bodonal de la Sierra

Curso de iniciación a la fotografía en Bodonal de la Sierra
30 Julio 2019 | 18:01 - Redacción
Los avances en telefonía móvil y las redes sociales han llevado a que cada persona tenga una cámara fotográfica en el bolsillo. Este hecho ha conseguido que prolifere un interés por la fotografía que a muchas personas les hace plantearse la adquisición de una cámara fotográfica con prestaciones que las que ofrece un smartphone.

Sin embargo, estas máquina fotográficas presentan dificultades técnicas por el peso y dimensiones de los equipos a la hora de viajar, lo que hace que muchos entusiastas acaben tirando la tolla pensando que la fotografía no es lo suyo. Por ello, el Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra ha decidido realizar un Taller de Iniciación a la Fotografía titulado "Fotografía con un Ladrillo".

Este taller pretende hacer ver que para iniciarse o disfrutar de la fotografía no es necesarios nada más que la cámara más cercana que tengamos a mano y unas pequeñas bases de fotografía que harán entusiasmar de nuevo a los aficionados que tiraron la toalla e incorporar a nuevos a este arte.

El Curso se celebrará los días 5 y 7 de agosto a las 10:30 horas en la Casa de la Cultura y para asistir solo es necesario tener una cámara digital, ya sea smartphone, compacta, reflex...; y lo más importante, ganas de aprender de fotografía y compromiso para asistir al taller.

El día 5 de agosto se verán los siguientes contenidos:       

- Introducción a la exposición fotográfica: rango dinámico, compensación de la exposición, tipos de luz...

- Composición fotográfica: rango dinámico, edición básica y planteamiento de fotografías para presentar en la jornada.

El día 7 de agosto, tras lo aprendido en la primera jornada los asistentes traerán una serie de fotografías que se plantearon en la jornada anterior, las cuales se visualizarán y estudiarán para aprender a mejorar.

Después de este curso... ¡podrás fotografiar hasta con un ladrillo!.