Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Detenida una persona por la implicación en un robo en Higuera la Real

Detenida una persona por la implicación en un robo en Higuera la Real
5 Agosto 2019 | 11:58 - Redacción
La Guardia Civil de Badajoz, detuvo a un vecino de Almendralejo por su implicación en siete robos en establecimientos comerciales; cinco de ellos perpetrados en las localidades pacenses de Nogales, Higuera la Real,  Santa Marta y La Albuera, y otros dos, en el municipio albaceteño de La Gineta.

Desde el pasado mes de octubre, el Equipo de Policía Judicial  de Montijo venía investigando, una serie de robos perpetrados en establecimientos comerciales de las localidades pacenses de Nogales, Higuera la Real, Santa Marta y La Albuera. Los autores, tras realizar butrones o forzar las puertas de accesos y rejas metálicas, accedieron a ellos apoderándose de dos vehículos, diversa herramienta, bebidas alcohólicas y dinero de las cajas registradoras y recreativas.

En el robo a un establecimiento dedicado a la hostelería del municipio pacense de la Albuera, donde tras forzar los accesos sustraen cajas de bebidas alcohólicas y la máquina tragaperras, fue sorprendido por el propietario junto a otras tres personas, al que intimidaron, para conseguir cargar la máquina en un vehículo y darse a la fuga. Vehículo, que habían sustraído esa misma noche en un desguace de la localidad de Higuera la Real y donde los agentes de la Guardia Civil, recuperaron una furgoneta que anteriormente habían sustraído en la nave de una panadería de Nogales.

Con las pesquisas e indagaciones llevadas a cabo, consiguen implicar al grupo criminal en otros dos robos en establecimientos perpetrados esa misma noche en la localidad de Santa Marta de los Barros, donde tras actuar con el mismo modus operandis habían sustraído herramientas y dinero de las  máquinas existentes.

Así mismo, en el transcurso de la investigación, se pudo saber que el vehículo con el que se habían fugado, fue utilizado días después en la comisión de otros dos robos, en un bar y un estanco del municipio albaceteño de La Gineta.

Con las pruebas incriminatorias este pasado miércoles se localizó y detuvo, al presunto autor de los delitos, un vecino de Almendralejo, por su implicación en los siete robos perpetrados en ambas provincias. No obstante, se continúan la investigación para lograr identificar y detener a los cómplices de las acciones delictivas.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.