Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Alcalde y la concejala de Bienestar Social de Zafra clausuran el programa SEPAD Activo en el Hogar de Mayores

El Alcalde y la concejala de Bienestar Social de Zafra clausuran el programa SEPAD Activo en el Hogar de Mayores
5 Agosto 2019 | 09:43 - Redacción
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello; la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, y la directora del Hogar de Mayores, María de la Cruz Carmona, clausuraron ayer el proyecto SEPAD Activo, en su programa “Mayores y jóvenes sembrando huellas”.

José Carlos Contreras destacó la participación de todas las personas en estos talleres, ya que estas actividades propuestas por las instituciones sin la implicación de la ciudadanía no son eficaces, brindándose, además, a continuar con este tipo de proyectos.

Contreras también agradeció a las participantes en los talleres la donación que realizaron de los productos que elaboraron y que fueron un obsequio para la Residencia de Mayores, ya que se sintieron muy felices, reconociéndoles la importancia que tienen en nuestra sociedad.

Por su parte, María del Carmen Cabello ha agradecido a todas su participación en estos talleres que van enfocados a incentivar el envejecimiento activo y las animó a seguir construyendo un municipio más diverso y más dinámico.

El proyecto “Mayores y jóvenes sembrando huellas”, realizado por el SEPAD y las Universidades Populares de Extremadura, estaba formado por tres talleres: taller de jabones y elaboración de cajas con objetos reciclados, impartido por Rurex Formación; taller de elaboración de mermeladas naturales, a cargo de     Juan Luis Rodríguez Vaca, y taller de yoga, impartido por Miguel Ángel Blanco Nisa.