Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Finalizan las Ferias y Fiestas de Agosto 2019 en Los Santos de Maimona

Finalizan las Ferias y Fiestas de Agosto 2019 en Los Santos de Maimona
5 Agosto 2019 | 13:08 - Redacción
Anoche daba por finalizada la Feria de Agosto 2019 en Los Santos de Maimona, que se ha celebrado entre los días 1 y 4 “con un buen ambiente y participación durante los cuatro días de feria, con especial afluencia de público durante el sábado, como es habitual”, comenta el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, que quiere también agradecer “la colaboración y comprensión de los vecinos de Vistahermosa, Avenida de la Constitución, calle Huertas y las adyacentes, vías a las que afecta directamente esta fiesta”.
 
La Feria de Agosto 2019 comenzaba el jueves, 2 de agosto, día en que Son de Los Santos ofrecía un magnífico concierto con el que celebraban su décimo aniversario, dando el pistoletazo de salida a las fiestas. En un Teatro Cine Monumental que rozó el lleno, la agrupación hizo un repaso a sus canciones más emblemáticas, contando además con la participación especial de Reme Cuéllar, Mari Cumplido, Javier Fernández y Lucio Poves. Durante este primer día de feria se celebró el “Día del Niño”, en el que los más pequeños pudieron disfrutar de las atracciones a un precio más reducido.
 
Como es tradicional, en el aparcamiento del Polideportivo Municipal Alcalde Cipriano Tinoco se ubicaban las casetas de feria, así como el escenario donde las orquestas Arco Iris y Nuevo Talismán ofrecieron sus formidables shows en las noches del viernes, sábado y domingo, haciendo disfrutar al público con su música y animación.
 
Durante estos días se han desarrollado grandes citas deportivas, como el Recorrido de Caza organizado por la Sociedad de Cazadores La Estrella el sábado, en el que los mejores tiradores se dieron cita en las canteras de la Sierra de San Cristóbal para competir en esta modalidad de caza con platos. Imprescindible en estas fiestas, el Trofeo de Fútbol Villa de Los Santos que celebraba su 45 edición. Un torneo clave en la pretemporada de la UC La Estrella, en el que los equipos UD Zafra Atlético y SD Villafranca eran este año los equipos invitados. Con una victoria (3-0) ante el equipo segedano el viernes y un empate a 2 ante la SD Villafranca en la noche de ayer, la U.C. La Estrella se hacía finalmente con este histórico trofeo.