Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Zafra aprueba los cambios en las delegaciones del equipo de gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Zafra aprueba los cambios en las delegaciones del equipo de gobierno
8 Agosto 2019 | 13:46 - Redacción
El Pleno del Ayuntamiento de Zafra, celebrado este martes 6 de agosto en sesión ordinaria, aprobó cambios en la organización y el funcionamiento del Equipo de Gobierno, llevándose a cabo una modificación en la dedicación de sus miembros.

Estos cambios se producen tras la designación de José Carlos Contreras Asturiano, como diputado delegado del área de Economía y Hacienda de la Diputación Provincial de Badajoz, y cuyo cargo supone una incompatibilidad con la dedicación exclusiva que mantenía hasta el momento como alcalde de la localidad, dándose de baja en la Seguridad Social en tal dedicación.

El segundo punto abordado es la liberación de dos personas titulares de las concejalías de gobierno, la de la delegación de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Sanidad, Ángel Caballero Fernández; y la de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Empleo e Industria y Comercio, Rosa Monreal Núñez.

Ambos desempeñarán sus cargos con dedicación parcial, equivalente a una media jornada, dándose de alta en el régimen de la seguridad social, y percibiendo un sueldo íntegro, cada uno, de 1.161,32 euros, además de las dos pagas extraordinarias de junio y diciembre, con una cuantía igual a la de una mensualidad cada una.

El acuerdo tiene efecto al día siguiente de la sesión plenaria, aunque quedará expuesto al público durante quince días y, posteriormente, será aprobado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.