Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

'Y ahora qué', de Elena Barroso, premio Campiña Sur-Tentudía-Sierra Norte

'Y ahora qué', de Elena Barroso, premio Campiña Sur-Tentudía-Sierra Norte
12 Agosto 2019 | 16:41 - Redacción
El 18 Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado' ha celebrado este pasado sábado su gala final, en la que se han entregado los premios y se han proyectado los títulos ganadores en el auditorio de la localidad pacense.

Se trata de 'La Higuera', de Mikel Mas, mejor corto extremeño; 'Skin', de Guy Nattiv, mejor corto de ficción; 'Burka City' de Fabrice Bracq, mejor corto de humor; 'Buddy Joe', de Julien David, mejor corto de animación; 'Y ahora qué', de Elena Barroso, premio Campiña Sur-Tentudía-Sierra Norte; 'Alimañas', de David Heredia, premio Promofest; y 'Best Seller', de Max Lemcke, premio del público.

Además se realizaron dos homenajes sorpresa, uno para el exalcalde Valentín Cortés por su "apoyo incondicional" durante estos 18 años y otro "muy especial" a uno de sus colaboradores habituales Rafael Benjumea "Pinca", muy conocido en Llerena y recientemente fallecido.

El actor valenciano Josep María Riera fue el conductor de una gala en la que el frío inesperado protagonizó la noche junto a las mejores historias en corto. Es un viejo conocido del certamen, ya que el año pasado recogió su premio por RIP.