Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Balance positivo del Campamento Parroquial de Fuente del Maestre celebrado en Villamiel

Balance positivo del Campamento Parroquial de Fuente del Maestre celebrado en Villamiel
20 Agosto 2019 | 16:24 - Redacción
 87 niños de entre 8 y 15 años han participado, desde el 11 al 18 de agosto, en el campamento que la Parroquia de Fuente del Maestre organiza, desde el 2007,  en la localidad cacereña de Villamiel. 

Como cada año, se busca una forma lúdica para acercar a los niños a distintas temáticas cristianas. Esta vez, se han inspirado en las aventuras del personaje de animación Tadeo Jones, y su búsqueda de un gran tesoro. “ El mayor tesoro para nosotros los cristianos es la Eucaristía”, sostiene Ángel Santiago, Director del campamento. “ Hemos enseñado a los acampados las distintas partes de la Eucaristía, y el sentido que tiene cada una”. 

Además de los tiempos de catequesis, se han realizado muchos juegos ( manualidades, piscina o deportes como fútbol y pruebas de orientación) , pero como dice uno de los monitores, Luis Sánchez, “todo con un sentido”: “No es jugar por jugar, sino practicar valores a través del juego como la amistad, el compañerismo y el perdón; algo que no es fácil para nadie, pero resulta muy liberador cuando lo conseguimos”. 

 Ángel, Luis o Martín G. Vicente (otro de los monitores) han coincidido en que “se aprende mucho de los niños,  hay que saber escucharlos, ya que ellos acaban siendo también maestros en muchos aspectos”.