Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Final del OPEN de Medio Maratón BTT en Fuente de Cantos

Final del OPEN de Medio Maratón BTT en Fuente de Cantos
16 Septiembre 2019 | 13:22 - Redacción
La aventura del Medio maratón Btt comenzó en Bodonal de la Sierra, el 16 de junio en la que Javier Ramírez (Fernando Torres Pronikes) entró como primer clasificado de la general y en Fuente de Cantos, volvió a hacer lo mismo llevándose la victoria en esta distancia que le viene como anillo al dedo.

Fue una carrera muy rápida desde el principio, con un numeroso grupo de corredores en el primer tramo de bajada que marcaban el ritmo de la prueba, hasta el km 15, donde con la primera subida se rompía formando varios grupos.

Antes del km 20, un ataque de Javier Ramírez Abeja lo distanció del grupo. El de Carmona supo mantener y administrar esa renta que manejó en  todo momento hasta meta. Por detrás, varios eran los corredores que formaban grupos que perseguían a Javier, siendo finalmente 6 los corredores que se repartirían las posiciones en un apretado sprint. 

Así llegaban a meta con victorias en Elite masculina para Loren Herrera (Zambrus Bike, C.D) que llego por detrás de Ramirez Abeja y en Master 30 la victoria fue para Francisco Molina (Gacosur) con un cuarto puesto en la general. El primer junior, Álvaro Corbacho, ocupó el quinto puesto en la general.

Jairo Moya (Fernando Torres probikes) se llevó el triunfo en Sub23 y Javier Benítez (Quima Proingo team) hizo lo mismo en cadete. Jacinto Galeano  (Bicicletas Cáceres) en master60 ocupó el primer puesto y Oscar Romero (T. barros Piñero Bike) en Master50. En Elite Femenina, Master30 y 40 femenina las victorias fueron para Cristina Barrado (Francisco Pizarro), Nuria Trejo (Anjana Bike Team) y Carmen Suarez (T. barros Piñero Bike) respectivamente.

Así y con todo esto, después de los 50 kilómetros y los 800 metros de desnivel positivo de esta segunda prueba, los vencedores del Open de Extremadura de Medio Maratón btt 2019 son los siguientes. Recordamos que para optar a esta general es imprescindible haber terminado las dos pruebas del Open.

ELITE: Loren Herrera (Zambrus Bikes C.D)

JUNIOR: Álvaro Corbacho (Puebla de la Calzada C.C)

MASTER 30: Justo Moreno (Bike Extreme Almendralejo C.C) y Nuria Moreno (Anjana Bike Team).

MASTER 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres probikes).

MASTER 50: Jose Julián Antúnez (Jerez de los Caballeros C.C)

MASTER 60: José Rubio Vaquerizo (Jerez de los caballeros C.C)

CADETE: Emilio Cordero (Puerto Lobo Cabeza la Vaca).