Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Los Jateros, embajadores de Extremadura en Polonia

Los Jateros, embajadores de Extremadura en Polonia
24 Septiembre 2019 | 15:54 - Redacción
El Grupo Folklórico Los Jateros se embarcó del 4 al 19 de septiembre en una gira europea, cuyo objetivo fundamental fue difundir la cultura, la tradición y el folklore extremeño, concretamente frexnense, en el festival de folklore desarrollado en la localidad de Sokolów Podlaski (Polonia).

La gira tuvo una duración de 16 días, en la que una treintena de miembros del grupo pacense, pudieron visitar en su camino a dicho certamen países como Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Austria o Suiza.

Las actuaciones realizadas se componían de tres bloques (Cáceres, Badajoz y Fregenal de la Sierra), desarrollando temas tan ilustres de la región como “Guadalupe”, “Fandango Extremeño” o “Fandango de la Virgen de los Remedios”. Además, hubo tiempo para realizar talleres de danza, intercambios culturales, gastronómicos o de lenguaje (teniendo que asistir a las clases de una escuela de secundaria junto a estudiantes polacos).

El colectivo valoró positivamente su participación en la XVIII Edición del Nadbużańskie Spotkania Folklorystyczne “Un evento que nos ha permitido seguir realizando uno de nuestros objetivos principales, como es llevar Extremadura más allá de nuestras fronteras y poder hacerlo en un país tan acogedor como Polonia. Sin duda alguna, hemos vivido una gira fantástica y que esperemos poder repetir el próximo año”.