Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

La Mancomunidad de Tentudía pone en marcha el proyecto `Patios Igualitarios´

La Mancomunidad de Tentudía pone en marcha el proyecto `Patios Igualitarios´
25 Septiembre 2019 | 11:48 - Redacción
`Patios Igualitarios´ es el nuevo proyecto para este curso que propone la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Tentudía. Se realiza con el objetivo de trabajar por la igualdad de una manera más focalizada en la intervención, tratando de producir cambios en entornos socializadores como el patio escolar, que se mantengan en el tiempo y puedan ser evaluados.

El patio del colegio no deja de ser un entorno educativo y representa el primer aprendizaje de cómo mujeres y hombres ocupamos de manera diferente los espacios. Por lo que existe una relación directa entre los patios de los centros y las desigualdades de género.

Se han venido realizando diversos estudios, análisis y proyectos desde diferentes instancias en estos últimos años, con resultados muy interesantes. Las intervenciones en el patio escolar han producido efectos como el incremento de la presencia de alumnado en la superficie central, hasta en un 85%, aumentando también en un 80% las interacciones entre niños y niñas, construyendo lugares más igualitarios e inclusivos. A la vista de los resultados positivos obtenidos en este ámbito, desde la Oficina nos gustaría trasladar este innovador proyecto a los centros educativos de la comarca, durante el curso 2019/2020.