Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
EL SECTOR HA MANIFESTADO SU PREOCUPACIÓN POR LA CLIMATOLOGÍA QUE ESTÁ AFECTANDO A SUS EXPLOTACIONES, AUNQUE CONFÍAN EN LAS SUBASTAS

Un total de 441 ejemplares de Ovinos Precoces y Merinos se subastarán este lunes en la FIG

Un total de 441 ejemplares de Ovinos Precoces y Merinos se subastarán este lunes en la FIG
7 Octubre 2019 | 11:17 - Redaccin
Las subastas oficiales de las razas Berrichon du Cher, Fleischschaf, Île de France, Merino Precoz y Merina darán comienzo este lunes, 7 de octubre, a las 11.00 en la nave de subastas del recinto ferial de Zafra, en el marco de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel.

Este año, en ovinos precoces se presentan un total de 15 ejemplares, todos machos, repartidos en las distintas razas: 6 Merinos Precoces, 5 de Fleischschaf y 4 de Île de France.

En cuanto a la Raza Merina, se presentan un total de 426 ejemplares: en Merino Blanco son 25 machos y 388 hembras, y 10 hembras de Merino Negro.

El sector ha manifestado su preocupación por la sequía a la que se enfrentan desde hace ya varios años y que está afectando muy negativamente en sus explotaciones. En ese sentido, además de la situación del campo, también destacan el enorme esfuerzo económico que supone para los ganaderos suplementar a los animales, los costes se disparan al haber menos recursos pastables en el campo y agua que puedan beber y que tienen que traer.

A pesar de no estar atravesando su mejor momento, confían en que las subastas vayan bien al venir muy buena representación de la raza, con unos ejemplares muy seleccionados y mucha genética