Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad

Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad
8 Octubre 2019 | 09:33 - Redacción
Este lunes se ha presentado ante los medios de comunicación en el Centro Cultural "Santo Domingo" la programación completa de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi).

Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB; Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida, y Antonio Gil Aparicio, Director de Secindi, han intervenido en la rueda de prensa explicando en qué va a consistir esta semana.

Fundación CB, que centra sus esfuerzos en apoyar la cultura, la educación y la acción social en Extremadura; siendo esta última uno de sus pilares fundamentales, celebrará del 14 al 19 de octubre esta semana de cine cuyo objetivo es ofrecer un cine accesible y dar visibilidad a las personas con diversidad funcional. El eje central es una Muestra de Largometrajes y un Certamen de Cortometrajes donde las proyecciones que se exhibirán serán de entrada gratuita para todos los públicos.

Todas las presentaciones, al igual que la rueda de prensa de esta mañana, contarán con una intérprete de lengua de signos. Además, el Centro Cultural contará con el sistema de bucle magnéticosubtitulado para personas con discapacidad auditiva, audiodescripción para personas con discapacidad visual y acceso para personas con movilidad reducida.
Durante esta semana, tres de los largometrajes que se proyectarán son estrenos en Extremadura: "Jóvenes invisibles", "Me llamo Gennet" y "Sordo".

Se contará con la asistencia de algunos de los protagonistas de las películas y directores/as; como es el caso de Isabel Gemio (co-directora de "Jóvenes invisibles"), Miguel Ángel Tobías (director de "Me llamo Gennet"), los directores de los cortometrajes incluidos en la Sección Oficial, Asier Etxeandia y Alfonso Cortés-Cabanillas (protagonista y director de "Sordo" respectivamente) y Paola García Costas (directora y guionista de "Todos los caminos"). Cada una de las proyecciones contará también con la introducción de un especialista en la discapacidad a tratar.

La inauguración será el lunes 14 a las 20:00 horas con el documental de la Fundación Isabel Gemio. En cuanto a la clausura, tendrá lugar el 19 a las 19:00 horas. Isabel Vázquez, presentadora y guionista, será la encargada de conducir la gala de clausura y la entrega de premios. También contarán con la actuación musical de la cantante emeritense, Carolina Fernández "La chispa".

Toda la información en: http://www.secindi.com