Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas avanza que PP y Cs ''incumplen'' sus promesas para los 100 primeros días

Cabezas avanza que PP y Cs ''incumplen'' sus promesas para los 100 primeros días
11 Octubre 2019 | 10:27 - Redacción
El portavoz socialista dice que Cs se da de bruces con la realidad y recuerda que desde que llegaron al Ayuntamiento en 2015 han acordado unas 130 medidas con el PP y han cumplido menos de 10.

 Cabezas advierte a Cs que la gente no percibe que estén en el gobierno, que no hay diferencia con un gobierno en solitario del PP.

 ''CIUDADANOS SE DIO 100 DÍAS PARA CUMPLIR 9 PUNTOS DE 30''. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, recuerda que el PSOE no dio 100 días de “gracia” al tripartito, sino que fue Ciudadanos quien se comprometió a cumplir  antes de los 100 días nueve puntos del acuerdo de gobernabilidad firmado con el PP de los 30 con que contó el documento.  Esa firma propició la unión de PP y Cs con el fin de salvar a la ciudad de la gestión que venía realizando uno de ellos e iniciar un cambio tranquilo en la nueva legislatura.

En agosto, en una comparecencia pública del portavoz socialista, este aseguró que si Ciudadanos cumpía esas nueve medidas que se comprometía a implementar, sería el primero en felicitarles pues y esperaba que no tuvieran la misma suerte que Borruel y Timón y que lograran que si hicieran realidad.

 ''CS NO HA CUMPLIDO NINGUNO DE SUS COMPROMISOS EN LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO''. Cabezas lamenta que no les pueda felicitar porque la perjudicada es la ciudad. Recuerda que ya se anticipó el mes pasado el propio portavoz de Ciudadanos, Ignacio Gragera, que reconocía no estar satisfecho con los cien primeros días de gobierno, culpando directamente de su ralentización al verano.

Cabezas se anticipa y cree que “mañana mismo alguien de Ciudadanos saldrá a la palestra para decir que todos los puntos se están tramitando, que alguno está avanzado, a punto de cumplirse, que el funcionamiento municipal no es tan rápido como creían, que están muy satisfechos de su trabajo, que se cumplirán en cuanto puedan, que el verano lo ha retrasado todo, que hay pocos funcionarios, esas cosillas… que no sirven para justificar nada”.  Para el líder de los socialistas pacenses el PP no avisó a Ciudadanos que donde ponían 100 días debían poner 1000 días. “Creo que Ciudadanos se ha dado de bruces con la realidad, que se traduce en una herencia nefasta del PP en diversas áreas y que ahora ellos deben enderezar si pueden y saben y la paralización de todo, por no tener, no tenemos ni programa de gobierno”, advierte el concejal socialista, que desconoce si Ciudadanos reconoce ya al edil de Vox como equipo de gobierno, lo que tiene claro es que los concejales de Cs y el de Vox, cuando están juntos, se lo pasan pipa.

 Cabezas pide a Cs que recuerde todos los días al PP que perdieron las elecciones y eso obliga a que, tranquilo o no, el cambio debe llegar al consistorio pacense.

 ''LOS PUNTOS DE CS SE DAN DE BRUCES CON LA REALIDAD. Punto 5 del acuerdo PP-Cs''. “Revisar la normativa de contratación del Ayuntamiento de Badajoz…” No hay avances y no se publican las contrataciones menores desde hace 19 meses.

Punto 7. “Implantar la Administración Electrónica y Digitalizar los Archivos Municipales. Deberá sacarse a concurso el contrato en los primeros 100 días de gobierno”. El PSOE conoce que algo se está haciendo, pero lo cierto es que a concurso no ha salido.

Punto 9. “Llevar los Servicios Administrativos Municipales a los diferentes Centros Cívicos de la ciudad para evitar el desplazamiento de ciudadanos…” Insuficiente el contar con nuevos quioscos para considerar que se descentraliza la tramitación.

Punto 10. “Impulsar y aprobar definitivamente el Reglamento de Participación Ciudadana. Dentro de los primeros 100 días de gobierno”. No es que no haya hecho nada, sino que ponen palos a las ruedas a las medidas que impulsa el PSOE: moción y comisión extraordinaria.

Punto 17. “Modificar el Plan General y el Plan Especial del Casco Antiguo para adecuarlo a la LOTUS…” Lógicamente, incumplido.

Punto 22. “Construir un nuevo parking en Valdepasillas... Inicio del expediente en 100 días”. El expediente no se ha iniciado.

Punto 26. “Ampliar a los fines de semana el servicio de bus a las Pedanías con horarios racionales… los siete días de la semana”. Incumplido y lo podían haber hecho perfectamente. “Ya le digo a Ciudadanos que en este punto el PP les está chuleando”, asegura Cabezas.

Punto 27. “Promoveremos la creación de un Consorcio Patrimonial del Casco Antiguo”.  Cabezas afirma que se ha movido más en la prensa que en ningún otro sitio.

Y Punto 29. “Creación de una Oficina de Atención Empresarial con dotación presupuestaria y medios personales y técnicos propios y transversales”. No hay oficina “y si Gragera la ha creado que le diga donde está”, pregunta Cabezas.

El punto 13-A, sobre “Garantizar la provisión de personal que garantice las funciones de limpiador-conserje en los colegios de Badajoz”, los socialistas no lo dan por bueno pues no incluye en la RPT a los conserjes como tales.

 Cabezas considera que “la gente de Badajoz no percibe la diferencia entre un gobierno del PP en solitario y un gobierno de PP con Ciudadanos. Si la cosa no llega ni a cambio tranquilo, ¿la gente de Ciudadanos entienderá que esa no es la traducción del resultado electoral de mayo y lo que quería Badajoz?