Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La Guardia Civil interviene 71.000 euros sin declarar, en la zona fronteriza hispano-lusa de Lopo

La Guardia Civil interviene 71.000 euros sin declarar, en la zona fronteriza hispano-lusa de Lopo
16 Octubre 2019 | 11:22 - Redacción
La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios contra el blanqueo de capitales que realiza en la zona fronteriza hispano-lusa de Lopo, en el término municipal de Badajoz, intervino a un vecino sevillano 71.000 euros que intentaba sacar de España, sin declarar.

 Esta actuación fue llevada a cabo en el mediodía del pasado lunes en la carretera BA-020, a su salida al país vecino de Portugal, cuando los agentes interceptaron un turismo, ocupado por dos personas.

 Tras la inspección del mismo, los agentes hallaron oculto bajo el asiento del copiloto, una bolsa con 71.000 euros carentes de su declaración que abalara  la salida de capitales fuera del país, por lo que se procedió a su intervención y posterior deposito en el Banco de España de esta capital pacense.

 Según manifestación del conductor, vecino de Sevilla, el dinero era de su propiedad y tenía su origen en negocios relacionados con la industria textil en nuestro país, y su destino sería la compra de mercancía en el país vecino en Portugal, ignorando que tuviera que realizar la citada declaración para salir de España.

 Hechos, constitutivos de una infracción a la Ley  10/2010, de 28 de  abril,  sobre Régimen Jurídico de los Movimientos de Capitales y de las Transacciones Económicas con el Exterior y Prevención de Blanqueo de Capitales, por lo que el propietario del dinero tendrá que acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto.

 La salida o entrada en el territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje, deberá ser declarada con carácter previo al movimiento.