Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Irene Sánchez Santiago, del CEIP Cruz Valera de Fuente del Maestre, recibe un premio extraordinario de la Junta de Extremadura

Irene Sánchez Santiago, del CEIP Cruz Valera de Fuente del Maestre, recibe un premio extraordinario de la Junta de Extremadura
17 Octubre 2019 | 12:32 - Redacción
La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios extraordinarios de Educación Primaria, correspondientes al curso académico 2018/2019 a diez alumnos y alumnas, y los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, también correspondientes al curso pasado, a otros ocho estudiantes.

El alumnado premiado de Primaria ha sido Carmen Acero Baños, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas; Andrés Arenas Sánchez, del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña; Lidia Ayuso Izaguirre, del CEIP Ciudad de Mérida, de Mérida; Luna Chacón Iciarra y Cecilia Hernández García-Bernalt, del CEIP Francisco López, de Olivenza; e Isabel Chamorro Castillo, del CEIP Alcalde Paco de la Gala, de Granja de Torrehermosa.

Asimismo, en esta categoría han sido premiados María Luisa González Rodríguez, del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; Antonio Núñez Piquer, del CEIP Las Vaguadas, de Badajoz; María Pérez Serrano, del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los caballeros; e Irene Sánchez Santiago, del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre.

Por su parte, el alumnado premiado en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria ha sido Lucía Arias Manzano, del Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida; Alberto Cebrián García, del IES Vegas Bajas, de Montijo; Sara Guillén Torrado, del Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres; y María José Jorge Campos, del Colegio San José, de Cáceres.

También han recibido un premio Antonio Mateo Jurado Rojo, del IES Norba Caesarina, de Cáceres; Daniel Serrano Serrano, del Colegio Sopeña, de Badajoz; y Pablo Carvajal Ramírez, del IES Albarregas de Mérida, y Víctor Manuel Pineda Guisado, del IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena, estos dos con un accésit cada uno.

PREMIOS BASADOS EN EL ESFUERZO

Los premios extraordinarios de Educación Primaria tratan de reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico.

Dichos galardones, para los que la Consejería de Educación y Empleo destina 3.000 euros, se conceden al alumnado que finalice la Educación Primaria en el curso 2018/2019, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los premios consisten en un equipo informático acompañado, además, de un diploma acreditativo de esta distinción.

Podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera cursado y superado durante el curso académico de la convocatoria el 6º curso de Educación Primaria, hubiera obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, y hubiera sido propuesto como candidato por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.

Por su parte, los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tienen como objetivo reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

La Consejería de Educación y Empleo destina 4.000 euros en premios, que consisten en un equipo informático de ordenador portátil o convertible, acompañado además de un diploma acreditativo de esta distinción. Los accésits reciben una tableta electrónica, acompañada también, de un diploma acreditativo.

Podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2018/2019.

Asimismo, debía haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, así como haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constaba de tres ejercicios: Lengua castellana y literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera lengua extranjera, que se celebraron el pasado 18 de julio en el IES Santa Eulalia, de Mérida.