Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Día de la Biblioteca se celebrará en Zafra con un cuentacuentos de María Fraile para público familiar

El Día de la Biblioteca se celebrará en Zafra con un cuentacuentos de María Fraile para público familiar
17 Octubre 2019 | 13:10 - Redacción
La Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar de Zafra ha organizado una sesión de cuentacuentos titulada 'El ladrón de palabras', que estará a cargo de la narradora María Fraile. Será el próximo miércoles 23 de octubre a las 18.00 horas y está dirigida a público familiar.

Esta actividad pertenece al Plan de Fomento de la Lectura 'Un libro es un amigo' de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se ha organizado con motivo de la conmemoración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre.

Desde de 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

En Zafra, la actividad organizada será el 23 de octubre con el cuentacuentos de María Fraile, una narradora que, según sus propias palabras, ha contado "en diferentes lugares de España y América Latina, sola y acompañada, para grandes y pequeños, para una y para cientos de personas. Gracias a ellos sigo leyendo, viajando y, lo más importante, sigo soñando".