Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad
ESTÁ DIRIGIDA A NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 8 Y 13 AÑOS PARA REFORZAR LOS VALORES DEL DEPORTE

El colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos acoge el domingo la jornada deportiva de Extremadura Fútbol Base

El colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos acoge el domingo la jornada deportiva de Extremadura Fútbol Base
21 Noviembre 2019 | 10:38 - Redacción

El colegio San Francisco Javier, de Fuente de Cantos, acoge este domingo, 24 de noviembre, la jornada de convivencia organizada por el propio centro educativo y la asociación Extremadura Fútbol Base, con sede en Almendralejo.


La cita está planteada para niños y niñas de entre 8 y 13 años, y se espera la presencia de alrededor de 500 personas entre participantes, miembros de la comunidad educativa del colegio fuentecanteño e integrantes de la asociación EFB.


El programa de la jornada se inicia a las 9.30, con la recepción de participantes. Seguidamente, hacia las 10.00 tendrá lugar una charla informativa y después una sesión de entrenamiento, tecnificación y actividades multideportivas que se prolongarán hasta las 14.00 horas. El evento finalizará con una convivencia con distintas actividades..


Toda la jornada se realizará en el recinto del centro, que cuenta con un campo de fútbol 8 de césped artificial y un polideportivo cubierto.

El objetivo de esta cita es fomentar los valores humanos a través del esfuerzo y la práctica deportiva, tales como la solidaridad, trabajo en equipo, respeto, hábitos saludables, igualdad y amistad, pero sobre, todo, para que todos los participantes disfruten del día y aprendan de la mano de los profesionales con los que cuenta la asociación EFB.

Además, está prevista la firma de un convenio de colaboración entre el colegio San Francisco Javier y la asociación Extremadura Fútbol Base, que contemplará la realización de nuevas actividades de manera periódica y las jornadas de convivencia para niños y niñas en torno al fútbol y la práctica deportiva en general.

--------------------------------------------------------

LA ASOCIACIÓN EXTREMADURA FÚTBOL BASE es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la práctica del fútbol en niños y niñas, potenciando su desarrollo físico y personal, y desarrollando su crecimiento en valores deportivos, hábitos saludables, igualdad y solidaridad. El proyecto está impulsado por madres, padres y entrenadores de fútbol

EL COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER es un centro educativo concertado, donde se imparten todos los niveles preuniversitarios, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Recientemente ha cobrado un nuevo impulso al ser asumida su gestión por parte de los trabajadores, que han centrado sus esfuerzos en ir más allá de la excelencia académica, cimentando un proyecto que implique a toda la comunidad educativa.