Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Dos detenidos acusados del robo de 118 jamones en un secadero de Fregenal de la Sierra

Dos detenidos acusados del robo de 118 jamones en un secadero de Fregenal de la Sierra
21 Noviembre 2019 | 12:21 - Redacción
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres acusados del robo, el pasado mes de julio, de 118 jamones de un secadero de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, así como en una finca agrícola de este mismo municipio.

    La investigación se inició en julio, tras estos dos robos en los que los autores habían accedido al secadero y a la finca tras forzar candados y accesos, y de los que sustrajeron herramientas y un semirremolque, así como 118 jamones que se hallaban en el interior de un secadero.

   Los 118 jamones sustraídos estaban valorados en más de 15.800 euros, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que en el transcurso de la investigación, pudo averiguar la implicación de dos vecinos de las localidades sevillanas de Puebla y Coria del Río, a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

   Una vez establecidos los dispositivos de servicios, la pasada semana, se les localizó y detuvo en la localidad sevillana Puebla del Rio, por su implicación en estos robos.

   Ahora, la Guardia Civil continúa con las investigaciones tendentes a la recuperación de los objetos sustraídos, que supuestamente podrían haber sido vendidos clandestinamente a terceras personas en municipios sevillanos.

   Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, quien decretó la libertad con cargos para ambos.