Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias  Vegas Altas  Ciudad

Victorias de la U.D. Bienvenida y del C.P. Monesterio, que continúa líder en solitario

Victorias de la U.D. Bienvenida y del C.P. Monesterio, que continúa líder en solitario
25 Noviembre 2019 | 08:37 - Redacción
La jornada de fútbol disputada este fin de semana nos ha dejado las victorias de Bienvenida y Monesterio.

En el Estadio Municipal "Francisco de Zurbarán" se disputó durante la mañana de ayer el partido que enfrentó a la U.D. Fuente de Cantos y el Extremadura "B".

Los fuentecanteños llegaban al encuentro con las pilas cargadas tras vencer en Olivenza la semana anterior, pero esta vez no pudo ser. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 48 del encuentro, y a pesar de que José Luis Núñez ponía el 1-1 en el minuto 77, dos goles del Extremadura (80' y 89') dieron la victoria al equipo visitante.

Tras esta derrota, el equipo se mantiene con 16 puntos y se sitúa 14º en la clasificación con mucho margen de mejora para lo que queda de temporada.

El Frexnense se mantiene 10º en la clasificación con 14 puntos tras sufrir la quinta derrota consecutiva en el Municipal de Santa Amalia por 5 goles a 0. El equipo de Javier Domingo no consigue revertir la situación y necesita cada vez más una victoria que le permita cambiar la dinámica negativa en la que se encuentran inmersos desde hace varias jornadas.

Los goles de Antonio y Dani permiten al C.P. Monesterio seguir líder en solitario tras vencer en un campo muy complicado al Club Promesas Belenense, uno de los equipos más fuertes de la 2ª División Extremeña, poniendo además tierra de por medio con sus rivales directos.

Los 25 puntos de los monesterienses les permiten situarse a 3 del segundo clasificado y a 6 del 3º, el Higuera C.F.

La U.D. Bienvenida ha conseguido esta jornada la segunda victoria de la temporada tras vencer en casa a la U.D. San Francisco de Olivenza por 3 goles a 2.

Los de Bienvenida se adelantaron en el marcador con gol de Javier Rey aunque el San Francisco empataba el encuentro al filo del descanso. En la segunda mitad, Alberto Ibáñez (71') y Jesús Merino (81') ponían el 3-1. El 3-2 definitivo llegaría en el minuto 88 del encuentro.

Un Higuera C.F. plagado de bajas se presentaba en Solana donde consiguió empatar a 1 en un estadio difícil y ante un equipo rocoso que utilizó todo tipo de artimañas arropado por un público que sobrepasaba la legalidad.

A pesar de ello y de adelantarse los locales en el marcador, el Higuera empató con una jugada trenzada desde medio campo y culminada por Jesús Vázquez. A partir de ese momento se vivieron momentos complicados con el lanzamiento de objetos a los jugadores del Higuera, con una agresión a Rebollo por parte de un jugador del equipo local. Ello obligó al colegiado a suspender el encuentro en el minuto 78 y reanudarlo media hora después, con la presencia de la Guardia Civil.

Lo mejor del partido fue el punto que les permite mantenerse en la parte alta de la tabla a 3 puntos del 2º clasificado y 6 del primero.

Finalmente la U.P. Segureña empató a 2 ante el Hernando de Soto en Barcarrota. Los locales se adelantaron en el encuentro en dos ocasiones. Pero un gol Adrián Medina de penalti y otro de José Cruz permitieron al equipo conseguir un valioso punto que los sitúa 5º con 16 puntos.