Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
APARATOS ECONÓMICOS QUE SALVAN VIDAS

Los Bomberos insisten en que se instalen detectores de humo en casa

26 Noviembre 2019 | 13:26 - Rebeca Porras
Los detectores domésticos de humo ''salvan vidas''

En la rueda de prensa han participado también los concejales de Bomberos, Carlos Urueña, y de Protección Civil, Antonio Cavacasillas

El Jefe del Servicio de Bomberos de Badajoz, Basilio González, se ha dirigido a los medios de comunicación para recordar una vez más la importancia de estos detectores que avisan a las personas, de que un incendio se está originando en su vivienda.

Son aparatos económicos, cuyo precio ronda los 10-12 euros, que se encuentran fácilmente en ferreterías o centros comerciales y cuya instalación es muy sencilla.

Disponen de una batería de 9 voltios que viene durando un año, y emite un sonido de alerta cuando se está agotando.

Basilio González ha explicado que deben colocarse fuera de la cocina para evitar falsas alarmas, y ha insistido en que no se pierda la atención a lo que se está haciendo en cada momento.

Los aparatos avisan del fuego pero en ningún caso lo sofocan. En este caso, han explicado que existe una manta especial contra incendios con la que se cubriría la zona que esté ardiendo evitando que el fuego se propague.

Los Bomberos han ofrecido estas recomendaciones, al hilo del último acontecimiento trágico en Badajoz, cuando dos jóvenes han fallecido por inhalación de humo al dejarse una sarten olvidada en el fuego.

En lo que va de año se han producido en la ciudad 59 incendios en viviendas y el promedio de incendios anuales por vivienda es de 65 en los últimos cuatro años. En cuanto al orígen, ha habido 2 incendios por sartén en el fuego, 4 por comidas olvidadas, 2 por braseros, 4 de orígen eléctrico y 7 sin determinar.