Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 17 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
HABRÁ UN ENCUENTRO CON EL AUTOR A LAS 11.00 Y UNA FIRMA DE EJEMPLARES.

El escritor Antonio Soler recogerá el sábado 30 el XIV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por Sur

El escritor Antonio Soler recogerá el sábado 30 el XIV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por Sur
28 Noviembre 2019 | 11:30 - Redacción
El acto de entrega del XIV Premio Dulce Chacón de Narrativa Española a Antonio Soler por ‘Sur’ tendrá lugar este próximo sábado día 30 a las 13.00 horas en el Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra. Previamente hay previstas dos actividades: a las 11.00 habrá un encuentro con el autor para hablar de su obra, y después una firma de ejemplares.

La novela ‘Sur’ (editada por Galaxia Gutenberg), del escritor malagueño Antonio Soler, fue la elegida por el jurado de esta última edición, cuyo fallo se dio a conocer el pasado sábado en el Restaurante La Marquesa de Zafra. El jurado estaba compuesto por Juan Ángel Juristo -presidente-, Luis García Jambrina, Manuel Pecellín, Luis Sáez,  Juan Ramón Santos, María Emilia Parejo y Ángel Martínez Mulero -representante del voto popular-.

Según el acta, se ha valorado “la calidad literaria de las cuatro obras finalistas”: ‘Cara de pan’, de Sara Mesa (Anagrama), ‘Ordesa’ de Manuel Vilas (Alfaguara), ‘Feliz Final’ de Isaac Rosa (Seix Barral) y ‘Sur’ (Galaxia Gutemberg). No obstante, tras un diálogo profundo sobre literatura, se decidió premiar a ‘Sur’ “por su línea argumental, por su calidad narrativa y de estilo, porque sus personajes representan a la sociedad actual y porque ha sido la obra elegida mayoritariamente por el voto popular”.

El premio tiene una dotación económica de 9.000 euros y la escultura ‘El abrazo’ de Iñaki Martínez Sáez, y lo entregará el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano.

El galardón literario, creado en 2004 en homenaje a la escritora zafrense Dulce Chacón, está organizado por el Ayuntamiento de Zafra, en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.